Identidades transitórias e televisão: uma análise sob o prisma dos Estudos Culturais

En este artículo se analiza la influencia de los medios de comunicación, especialmente la televisión, ya que la problación identidad co-productor. Se utiliza como los estudios culturales, teóricos y la colaboración de éstos para una nueva mirada a la cultura ya la construcción de las identidades. Es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: de Sousa, Leila Lima
Formato: Artículo publishedVersion Artigos
Lenguaje:Portugués
Publicado: Universidade de São Paulo. Escola de Comunicações e Artes 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.revistas.usp.br/extraprensa/article/view/77276
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-065&d=article77276oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este artículo se analiza la influencia de los medios de comunicación, especialmente la televisión, ya que la problación identidad co-productor. Se utiliza como los estudios culturales, teóricos y la colaboración de éstos para una nueva mirada a la cultura ya la construcción de las identidades. Es aquí parte del diseño de la identidad como un proceso que se basa en el tiempo através del contacto uno con el otro. La metodologia utilizada en este trabajo se refiere a la revisión de la literatura de autores que teorizam sobre el análisis temático. Llegamos a la conclusión de que, en la época contemporánea, la desintegración del Estado-nación  y la pérdida de referencia de los sujetos, la televisión tiene un papel ambialente de construcción de la identidad. Po un lado, actúa como una fuente de legitimación de las identidades nacionales. ofreciendo al público un lugar de representación y semejanza. Otro, tratando de insertarlo en un contexto global, debido a la aceleración del proceso de globalización que produce cada vez más las realidades identidad híbrida.