El currículo de educación física en Argentina. Una mirada retrospectiva de la escolarización del cuerpo

Este artículo aborda el lugar del cuerpo en la escuela argentina desde la perspectiva de la historia de las asignaturas escolares, y los saberes escolares asociados a él, en el currículo prescripto por el sistema educativo argentino, para las escuelas primarias y secundarias, en el período 1820 1980...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aisenstein, Ángela
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2010
Materias:
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/7290
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article7290oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este artículo aborda el lugar del cuerpo en la escuela argentina desde la perspectiva de la historia de las asignaturas escolares, y los saberes escolares asociados a él, en el currículo prescripto por el sistema educativo argentino, para las escuelas primarias y secundarias, en el período 1820 1980. Se trata de identiñcar y analizar uno de los dispositivos de lo que Foucault denominó anatomía política (1987) o estrategia biopolítica (1979) y sus cambios a lo largo del tiempo. Cómo citar este artículo: AISENTEIN, Ángela, “El currículo de la educación física en argentina. Una mirada retrospectiva de la escolarización del cuerpo”. En: Revista Educación y Pedaogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, Vol XV Nº 37, (septiembre-diciembre), 2003, pp. 145- 158.Recibido: marzo 2003Aceptado: agosto 2003