La tercera reforma de la educación superior en América Latina y el Caribe: masificación, regulaciones e internacionalización
En América Latina y el Caribe se han presentado, a partir del siglo XX, tres reformas de la educación superior. En la tercera, un verdadero shock sufren hoy estos sistemas de educación superior,a causa de suinternacionalización, las nuevas tecnologías de comunicación e información, las nuevas demand...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Antioquia
2010
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/6875 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article6875oai |
| Aporte de: |
| Sumario: | En América Latina y el Caribe se han presentado, a partir del siglo XX, tres reformas de la educación superior. En la tercera, un verdadero shock sufren hoy estos sistemas de educación superior,a causa de suinternacionalización, las nuevas tecnologías de comunicación e información, las nuevas demandas de acceso de la población y la presencia creciente de las sociedades del conocimiento.How to reference this article: Rama Vitale, Claudio, "La tercera reforma de la educación superior en América Latina y el Caribe: masificación, regulaciones e internacionalización", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XVIII, núm. 46, (septiembre-diciembre), 2006, pp. 11-24.Recibido: octubre 2006Aceptado: noviembre 2006 |
|---|