Antropología e infancia. Reflexiones sobre los sujetos y los objetos
En la tradición antropológica, a la infancia se le ha situado en campos tangenciales al objeto de estudio de esta disciplina, la escuela de cultura y personalidad ha sido la corriente que ha abordado más el tema. Recientemente han surgido investigaciones enfocadas a niños y niñas, sin embargo, las n...
Guardado en:
| Autor principal: | Chacón C., Jerry J.; Escuela de Antropología Universidad Central de Venezuela |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Escuela Nacional de Antropología e Historia
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.inah.gob.mx/index.php/cuicuilco/article/view/6251 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-070&d=article6251oai |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Una experiencia de prácticas pre-profesionales en la carrera de Antropología (FCNyM): identidad barrial, género, edad y relaciones intergeneracionales
por: Valero, Ana Silvia, et al.
Publicado: (2018) -
Adultos productores e infancias espectadoras : Relaciones contingentes en el teatro para niños
por: Casella, Germán
Publicado: (2018) -
Perfil de la niñez y adolescencia en la provincia de Buenos Aires (2010-2014)
por: Ortale, Mariana Cecilia, et al.
Publicado: (2018) -
Interpelaciones infantiles
por: Pavcovich, Paula
Publicado: (2018) -
Sociabilización genérica: un estudio etnográfico sobre las representaciones y prácticas sexo-genéricas de niñas/os
por: Zuccaro, Agustín
Publicado: (2018)