Poesía argentina de los noventa: escrituras artesanales

A finales de los noventa, en Argentina, emergió un grupo de proyectos editoriales conocidos bajo distintos tipos de nombres, como editoriales independientes, alternativas o artesanales. Estos proyectos constituyen lo que llamamos, aquí, un dispositivo de escritura independiente: proyectos en los que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moscardi, Matías; Universidad Nacional de Mar del Plata
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá 2013
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/6241
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-019&d=article6241oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:A finales de los noventa, en Argentina, emergió un grupo de proyectos editoriales conocidos bajo distintos tipos de nombres, como editoriales independientes, alternativas o artesanales. Estos proyectos constituyen lo que llamamos, aquí, un dispositivo de escritura independiente: proyectos en los que las prácticas poéticas están íntimamente relacionadas con las prácticas de edición. Por esta razón, desarrollaremos la idea de las escrituras artesanales, que define este corpus de textos poéticos y contribuye a la instauración de una nueva política de colaboración y trabajo grupal.