La gran pantalla en guerra: Segunda Guerra Mundial y noticiarios cinematográficos "Luce" (1940-1945
En la Segunda Guerra Mundial la propaganda se convirtió en un campo de batalla más: en el caso de Italia era necesario crear en una opinión pública favorable a la guerra sin crear alarmismos. Para ello se utilizó uno de los instrumentos más eficaces para la propaganda del fascismo: el noticiario cin...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo Artículo revisado por pares publishedVersion |
| Publicado: |
Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/view/50820 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-019&d=article50820oai |
| Aporte de: |
| Sumario: | En la Segunda Guerra Mundial la propaganda se convirtió en un campo de batalla más: en el caso de Italia era necesario crear en una opinión pública favorable a la guerra sin crear alarmismos. Para ello se utilizó uno de los instrumentos más eficaces para la propaganda del fascismo: el noticiario cinematográfico Luce. Este artículo analiza la representación que los noticiarios producidos desde 1940 hasta 1945 ofrecen de la Segunda Guerra Mundial. Se apuntan los temas más recurrentes, las características de las noticias sobre la guerra y se señalan las grandes ausencias debidas a la censura del Régimen de Mussolini. |
|---|