LAS TRANSFORMACIONES EN LA EDUCACIÓN FORMAL DE LOS JOVENES ESTUDIANTES FRENTE AL MUNDO DEL TRABAJO: UN ESTUDIO COMPARATIVO DE LA POLÍTICA DE EDUCACIÓN EN BRASIL Y EN VENEZUELA

Este artículo tiene como objetivo analizar los cambios que se han procesado en los sistemas educativos de la segunda mitad del siglo XX en América Latina. Estos cambios son el resultado de cambios importantes en los sistemas de producción en todo el mundo. Después de la Segunda Guerra Mundial, los p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Soares, Manoel Montanha
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Portugués
Publicado: Revista HISTEDBR On-Line 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.fe.unicamp.br/revistas/ged/histedbr/article/view/4874
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-049&d=article4874oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este artículo tiene como objetivo analizar los cambios que se han procesado en los sistemas educativos de la segunda mitad del siglo XX en América Latina. Estos cambios son el resultado de cambios importantes en los sistemas de producción en todo el mundo. Después de la Segunda Guerra Mundial, los países de economía de centro reorganizaron sus economías y profundizaron la ideología de sus sistemas económicos se transfieren a los países del Tercer Mundo considerados. La población económicamente activa que se ha enfrentado a nuevos desafíos se compone de jóvenes de entre 15 y 24 años, que tienen aproximadamente el doble de la tasa de desempleo de los adultos. El resultado del estudio muestra una paradoja: la lucha por la igualdad y los derechos universales tradición reatualizam de ciudadanía restringida, propia de los países en desarrollo, asentado en la lógica de los privilegios que se extienden y no en los derechos universales.