Las Redes Sociales: herramienta de alfabetización mediática de la prensa digital

Se analiza cómo el uso de las redes sociales mejora el acceso y utilización de medios de información digitales en la red. Para ello se identifica las ventajas de las redes sociales en el ámbito de la alfabetización tecnológica, especialmente para los medios digitales, y las ventajas que ofrece en la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Caldera-Serrano, Jorge; Universidad de Extremadura, León-Moreno, José-Antonio; Community Manager
Formato: Artículo Artículo revisado por pares publishedVersion
Publicado: Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense 2012
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/view/40451
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-019&d=article40451oai
Aporte de:
id I16-R122-article40451oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Alfabetización mediática; redes sociales; medios digitales; alfabetización tecnológica; TIC
Media literacy; social networking; digital media; technology literacy; ICT
spellingShingle Alfabetización mediática; redes sociales; medios digitales; alfabetización tecnológica; TIC
Media literacy; social networking; digital media; technology literacy; ICT
Caldera-Serrano, Jorge; Universidad de Extremadura
León-Moreno, José-Antonio; Community Manager
Las Redes Sociales: herramienta de alfabetización mediática de la prensa digital
topic_facet Alfabetización mediática; redes sociales; medios digitales; alfabetización tecnológica; TIC
Media literacy; social networking; digital media; technology literacy; ICT
description Se analiza cómo el uso de las redes sociales mejora el acceso y utilización de medios de información digitales en la red. Para ello se identifica las ventajas de las redes sociales en el ámbito de la alfabetización tecnológica, especialmente para los medios digitales, y las ventajas que ofrece en la lectura de formatos diversos presentes actualmente en los medios digitales en caso de ser usuario de las redes sociales, ya que éstas capacitan -facilitando destrezas y competencias- para el uso de medios de comunicación electrónicos
format Artículo
Artículo revisado por pares
publishedVersion
Artículo
Artículo revisado por pares
publishedVersion
author Caldera-Serrano, Jorge; Universidad de Extremadura
León-Moreno, José-Antonio; Community Manager
author_facet Caldera-Serrano, Jorge; Universidad de Extremadura
León-Moreno, José-Antonio; Community Manager
author_sort Caldera-Serrano, Jorge; Universidad de Extremadura
title Las Redes Sociales: herramienta de alfabetización mediática de la prensa digital
title_short Las Redes Sociales: herramienta de alfabetización mediática de la prensa digital
title_full Las Redes Sociales: herramienta de alfabetización mediática de la prensa digital
title_fullStr Las Redes Sociales: herramienta de alfabetización mediática de la prensa digital
title_full_unstemmed Las Redes Sociales: herramienta de alfabetización mediática de la prensa digital
title_sort las redes sociales: herramienta de alfabetización mediática de la prensa digital
publisher Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense
publishDate 2012
url http://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/view/40451
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-019&d=article40451oai
work_keys_str_mv AT calderaserranojorgeuniversidaddeextremadura lasredessocialesherramientadealfabetizacionmediaticadelaprensadigital
AT leonmorenojoseantoniocommunitymanager lasredessocialesherramientadealfabetizacionmediaticadelaprensadigital
AT calderaserranojorgeuniversidaddeextremadura socialmediamedialiteracytoolfromthepress
AT leonmorenojoseantoniocommunitymanager socialmediamedialiteracytoolfromthepress
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820435823755265