Editorial
El sexto número de HiSTOReLo ofrece una serie de contribuciones con los siguientes énfasis: a) una invitación a reflexionar y a revisar los giros de la historia desde una perspectiva particular a los enfoques posmodernistas y las experiencias de formación profesional, b) un sumario de enfoques prop...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion Editorial |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Colombia (Sede Medellín). Facultad de Ciencias Humanas y Económicas.
2011
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistas.unal.edu.co/index.php/historelo/article/view/26348 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article26348oai |
| Aporte de: |
| Sumario: | El sexto número de HiSTOReLo ofrece una serie de contribuciones con los siguientes énfasis: a) una invitación a reflexionar y a revisar los giros de la historia desde una perspectiva particular a los enfoques posmodernistas y las experiencias de formación profesional, b) un sumario de enfoques propios de visiones regionales y locales durante el siglo XIX y XX, que revisan situaciones particulares, como por ejemplo, el contrabando y las prácticas sociales en la Península de la Guajira, las experiencias comunicacionales de la política en la Provincia de Cartagena, y las dinámicas de tenencia de la tierra, experiencias ideológicas bipartidistas y filantrópicas en Antioquia, c) la problemática de la educación y la política electoral colombiana, y d) un enfoque sobre cambios socio-culturales en la Isla de Chiloé (Chile). Todas las contribuciones se inscriben en un espectro particular a las categorías de Historia, Cultura, Política y Educación, que engloban los distintos resultados de investigación expuestos. |
|---|