Editorial

Con esta nueva entrega Psicología, Conocimiento y Sociedad cumple sus cinco primeros años ininterrumpidos de impulso a la difusión del conocimiento nacional e internacional producido desde la Psicología. Este primer lustro representa la concreción de un proyecto que nació con vocación democratizador...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bielli, Andrea; Universidad de la República, Curione, Karina; Facultad de Psicología, López, Laura; Facultad de Psicología, Romano, Javier; Facultad de Psicología
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología - Universidad de la República 2015
Acceso en línea:http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/261
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=uy/uy-012&d=article261oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:Con esta nueva entrega Psicología, Conocimiento y Sociedad cumple sus cinco primeros años ininterrumpidos de impulso a la difusión del conocimiento nacional e internacional producido desde la Psicología. Este primer lustro representa la concreción de un proyecto que nació con vocación democratizadora y pluralista, y que se ha propuesto dar lugar a las diferentes perspectivas y vertientes del conocimiento psicológico apuntando a un horizonte de madurez académica imprescindible para promover el desarrollo de aportes de calidad y pertinencia social. En este tiempo, Psicología, Conocimiento y Sociedad ha dado cabida a artículos de autores pertenecientes a distintas universidades y centros de investigación de nuestro país, América Latina, Estados Unidos y Europa participando así del proceso de visibilización internacional de diferentes producciones resultado de esfuerzos locales y también de voluntades colaborativas de académicos de distintos países. Asimismo, en Psicología, Conocimiento y Sociedad han encontrado lugar no sólo diferentes aportes desde la psicología sino también contribuciones que desde otros saberes han llegado al encuentro de tópicos fundamentales para la indagación académica actual. Fiel a estos lineamientos de amplitud teórica, metodológica y territorial, el presente volumen presenta contribuciones de múltiples enfoques y procedencias.