EL DOMINIO LÉXICO ADQUIRIDO EN EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA DE TEXTOS EN FORMATO HIPERTEXTUAL Y MULTIMEDIAL

En el presente proyecto se analizaron los posibles efectos de los textos en formato hipertextual y multimedial en la adquisición de dominio léxico. Los resultados indican que aunque se presente en una tendencia a favor del texto en formato hipertextual y multimedial, no existen diferencias significa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gallo Maya, Myriam del Pilar
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2015
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/24810
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article24810oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:En el presente proyecto se analizaron los posibles efectos de los textos en formato hipertextual y multimedial en la adquisición de dominio léxico. Los resultados indican que aunque se presente en una tendencia a favor del texto en formato hipertextual y multimedial, no existen diferencias significativas de dominio léxico entre los lectores de texto impreso y los lectores de texto en formato hipertextual y multimedial. Sin embargo, el análisis correlacional permite evidenciar relaciones significativas entre las diferentes dimensiones del dominio léxico para ambos tipos de texto.