Las Redes Sociales. Tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual

The ‘social network phenomenon’ has revolutionized not only the ‘classic/ancient concept’ of relationship, but also how we manage our free time nowadays. We either look for old colleagues or we keep friendship, we get up to date with other’s lives or we meet new people, or even more, we apply for a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: CALDEVILLA DOMÍNGUEZ, David
Formato: Artículo Artículo revisado por pares publishedVersion
Publicado: Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense 2010
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/view/DCIN1010110045A
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-019&d=article19557oai
Aporte de:
id I16-R122-article19557oai
record_format dspace
spelling I16-R122-article19557oai2019-11-15 info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion CALDEVILLA DOMÍNGUEZ, David 2010-07-06 The ‘social network phenomenon’ has revolutionized not only the ‘classic/ancient concept’ of relationship, but also how we manage our free time nowadays. We either look for old colleagues or we keep friendship, we get up to date with other’s lives or we meet new people, or even more, we apply for a job. However Social Networks have raged the debate about privacy, risks at the Internet, addictions, reduction of productivity at the office, etc. The aim of this report is to analyze social networks through their definition, typology and consume, in order to conclude if they either a threat or an opportunity for our society. El fenómeno de las redes sociales ha revolucionado nuestro concepto de relación social clásica y nuestra inversión en tiempo libre. En ellas buscamos contactos con aquellos con los que perdimos trato, mantenemos amistades, nos ponemos al día de la vida de los demás, conocemos a gente nueva o incluso encontramos trabajo. Sin embargo, las redes sociales despiertan un debate en torno a la privacidad, los riesgos de estas nuevas relaciones, la adicción a estar interconectado con cientos de amigos, el descenso de la productividad en el trabajo, etc. Es nuestra intención hacer un profuso análisis de las redes a través de su definición, tipología, uso e influencia para concluir defendiendo sin una amenaza o una oportunidad para la sociedad. application/pdf http://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/view/DCIN1010110045A - Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense http://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/view/DCIN1010110045A/18656 Documentación de las Ciencias de la Información es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido está disponible gratuitamente, sin cargo alguno para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos de esta revista sin pedir permiso previo del editor o del autor. Esto está de acuerdo con la definición BOAI de acceso abierto. Los autores retienen los derechos de autor (copyright) y de publicación sobre sus trabajos.Los artículos a texto completo publicados en Documentación de las Ciencias de la Información son de acceso libre y se distibuyen bajo una licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES Facebook ; Tuenti ; Social networks ; Relationships ; e-entertainment ; e-work ; Internet Facebook ; Tuenti ; Redes sociales ; Internet ; Relaciones ; Entretenimiento electrónico ; Teletrabajo Internet; Las Redes Sociales. Tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual Las Redes Sociales. Tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-019&d=article19557oai
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Facebook ; Tuenti ; Social networks ; Relationships ; e-entertainment ; e-work ; Internet
Facebook ; Tuenti ; Redes sociales ; Internet ; Relaciones ; Entretenimiento electrónico ; Teletrabajo
Internet;
spellingShingle Facebook ; Tuenti ; Social networks ; Relationships ; e-entertainment ; e-work ; Internet
Facebook ; Tuenti ; Redes sociales ; Internet ; Relaciones ; Entretenimiento electrónico ; Teletrabajo
Internet;
CALDEVILLA DOMÍNGUEZ, David
Las Redes Sociales. Tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual
topic_facet Facebook ; Tuenti ; Social networks ; Relationships ; e-entertainment ; e-work ; Internet
Facebook ; Tuenti ; Redes sociales ; Internet ; Relaciones ; Entretenimiento electrónico ; Teletrabajo
Internet;
description The ‘social network phenomenon’ has revolutionized not only the ‘classic/ancient concept’ of relationship, but also how we manage our free time nowadays. We either look for old colleagues or we keep friendship, we get up to date with other’s lives or we meet new people, or even more, we apply for a job. However Social Networks have raged the debate about privacy, risks at the Internet, addictions, reduction of productivity at the office, etc. The aim of this report is to analyze social networks through their definition, typology and consume, in order to conclude if they either a threat or an opportunity for our society.
format Artículo
Artículo revisado por pares
publishedVersion
Artículo
Artículo revisado por pares
publishedVersion
author CALDEVILLA DOMÍNGUEZ, David
author_facet CALDEVILLA DOMÍNGUEZ, David
author_sort CALDEVILLA DOMÍNGUEZ, David
title Las Redes Sociales. Tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual
title_short Las Redes Sociales. Tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual
title_full Las Redes Sociales. Tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual
title_fullStr Las Redes Sociales. Tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual
title_full_unstemmed Las Redes Sociales. Tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual
title_sort las redes sociales. tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual
publisher Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense
publishDate 2010
url http://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/view/DCIN1010110045A
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-019&d=article19557oai
work_keys_str_mv AT caldevilladominguezdavid lasredessocialestipologiausoyconsumodelasredes20enlasociedaddigitalactual
_version_ 1734291256956157952