Las Redes Sociales. Tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual
The ‘social network phenomenon’ has revolutionized not only the ‘classic/ancient concept’ of relationship, but also how we manage our free time nowadays. We either look for old colleagues or we keep friendship, we get up to date with other’s lives or we meet new people, or even more, we apply for a...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo Artículo revisado por pares publishedVersion |
Publicado: |
Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/view/DCIN1010110045A http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-019&d=article19557oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article19557oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I16-R122-article19557oai2019-11-15 info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion CALDEVILLA DOMÍNGUEZ, David 2010-07-06 The ‘social network phenomenon’ has revolutionized not only the ‘classic/ancient concept’ of relationship, but also how we manage our free time nowadays. We either look for old colleagues or we keep friendship, we get up to date with other’s lives or we meet new people, or even more, we apply for a job. However Social Networks have raged the debate about privacy, risks at the Internet, addictions, reduction of productivity at the office, etc. The aim of this report is to analyze social networks through their definition, typology and consume, in order to conclude if they either a threat or an opportunity for our society. El fenómeno de las redes sociales ha revolucionado nuestro concepto de relación social clásica y nuestra inversión en tiempo libre. En ellas buscamos contactos con aquellos con los que perdimos trato, mantenemos amistades, nos ponemos al día de la vida de los demás, conocemos a gente nueva o incluso encontramos trabajo. Sin embargo, las redes sociales despiertan un debate en torno a la privacidad, los riesgos de estas nuevas relaciones, la adicción a estar interconectado con cientos de amigos, el descenso de la productividad en el trabajo, etc. Es nuestra intención hacer un profuso análisis de las redes a través de su definición, tipología, uso e influencia para concluir defendiendo sin una amenaza o una oportunidad para la sociedad. application/pdf http://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/view/DCIN1010110045A - Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense http://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/view/DCIN1010110045A/18656 Documentación de las Ciencias de la Información es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido está disponible gratuitamente, sin cargo alguno para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos de esta revista sin pedir permiso previo del editor o del autor. Esto está de acuerdo con la definición BOAI de acceso abierto. Los autores retienen los derechos de autor (copyright) y de publicación sobre sus trabajos.Los artículos a texto completo publicados en Documentación de las Ciencias de la Información son de acceso libre y se distibuyen bajo una licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES Facebook ; Tuenti ; Social networks ; Relationships ; e-entertainment ; e-work ; Internet Facebook ; Tuenti ; Redes sociales ; Internet ; Relaciones ; Entretenimiento electrónico ; Teletrabajo Internet; Las Redes Sociales. Tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual Las Redes Sociales. Tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-019&d=article19557oai |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Facebook ; Tuenti ; Social networks ; Relationships ; e-entertainment ; e-work ; Internet Facebook ; Tuenti ; Redes sociales ; Internet ; Relaciones ; Entretenimiento electrónico ; Teletrabajo Internet; |
spellingShingle |
Facebook ; Tuenti ; Social networks ; Relationships ; e-entertainment ; e-work ; Internet Facebook ; Tuenti ; Redes sociales ; Internet ; Relaciones ; Entretenimiento electrónico ; Teletrabajo Internet; CALDEVILLA DOMÍNGUEZ, David Las Redes Sociales. Tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual |
topic_facet |
Facebook ; Tuenti ; Social networks ; Relationships ; e-entertainment ; e-work ; Internet Facebook ; Tuenti ; Redes sociales ; Internet ; Relaciones ; Entretenimiento electrónico ; Teletrabajo Internet; |
description |
The ‘social network phenomenon’ has revolutionized not only the ‘classic/ancient concept’ of relationship, but also how we manage our free time nowadays. We either look for old colleagues or we keep friendship, we get up to date with other’s lives or we meet new people, or even more, we apply for a job. However Social Networks have raged the debate about privacy, risks at the Internet, addictions, reduction of productivity at the office, etc. The aim of this report is to analyze social networks through their definition, typology and consume, in order to conclude if they either a threat or an opportunity for our society. |
format |
Artículo Artículo revisado por pares publishedVersion Artículo Artículo revisado por pares publishedVersion |
author |
CALDEVILLA DOMÍNGUEZ, David |
author_facet |
CALDEVILLA DOMÍNGUEZ, David |
author_sort |
CALDEVILLA DOMÍNGUEZ, David |
title |
Las Redes Sociales. Tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual |
title_short |
Las Redes Sociales. Tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual |
title_full |
Las Redes Sociales. Tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual |
title_fullStr |
Las Redes Sociales. Tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual |
title_full_unstemmed |
Las Redes Sociales. Tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual |
title_sort |
las redes sociales. tipología, uso y consumo de las redes 2.0 en la sociedad digital actual |
publisher |
Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense |
publishDate |
2010 |
url |
http://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/view/DCIN1010110045A http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-019&d=article19557oai |
work_keys_str_mv |
AT caldevilladominguezdavid lasredessocialestipologiausoyconsumodelasredes20enlasociedaddigitalactual |
_version_ |
1734291256956157952 |