De la significación de la filosofía latinoamericana para la superación del eurocentrismo

En la introducción del presente estudio se subraya la tesis de que el eurocentrismo no ha sido superado todavía. Sobre todo en el campo de la filosofía se puede comprobar su persistencia y su vigencia. Esto lleva, en el caso de América Latina, a que todavía hoy haya muchos prejuicios frente a una fi...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fornet Betancourt, Raúl; Universidad de Aachen-Alemania
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad del Zulia 2011
Materias:
Acceso en línea:http://produccioncientificaluz.org/index.php/filosofia/article/view/18198
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-028&d=article18198oai
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Descripción
Sumario:En la introducción del presente estudio se subraya la tesis de que el eurocentrismo no ha sido superado todavía. Sobre todo en el campo de la filosofía se puede comprobar su persistencia y su vigencia. Esto lleva, en el caso de América Latina, a que todavía hoy haya muchos prejuicios frente a una filosofía latinoamericana. Sobre el telón de fondo de esta tesis este trabajo muestra en su parte central el esfuerzo que ha hecho la filosofía en América Latina por superar el eurocentrismo. Y lo muestra de manera positiva, es decir, dando cuenta del proceso de contextualización que ha llevado a cabo la filosofía en América Latina en el pasado siglo XX y que la llevó a constituirse como una “filosofía latinoamericana”.