La arqueología y la genealogía tal como yo las entiendo
Entre la arqueología y la genealogía de Michel Foucault existe una mayor continuidad de la reconocida usualmente: ambas son formas de intervención filosófica, la primera en la historia de las ideas, la segunda en los dominios propios a la teoría social. Forma de intervención significa aquí que ni l...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Instituto de Estudios Políticos
2001
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/estudiospoliticos/article/view/17432 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-024&d=article17432oai |
| Aporte de: |
| Sumario: | Entre la arqueología y la genealogía de Michel Foucault existe una mayor continuidad de la reconocida usualmente: ambas son formas de intervención filosófica, la primera en la historia de las ideas, la segunda en los dominios propios a la teoría social. Forma de intervención significa aquí que ni la arqueología, ni la genealogía son disciplinas alternativas a la historia o la sociología, sino dispositivos críticos, al interior de esas ciencias, para el examen de los objetos a reflexionar y de la conciencia que los reflexiona. Y esto basta para asegurar a la obra de Foucault un lugar estratégico en el saber de nuestros días. |
|---|