Formatos curriculares y TIC: nuevos modos de gestionar la clase

La experiencia reseñada surge de las capacitaciones destinadas a docentes de Educación Secundaria en “Formatos Curriculares y TIC” en el año 2016 en el marco del Programa Conectar Igualdad. En ellas se ofrecieron modelos innovadores tanto en la gestión de las clases como en el uso de nuevas herramie...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Exeni, Cecilia; Programa Conectar Igualdad de la Provincia de Córdoba, Kowalczuk, Ivana; Programa Conectar Igualdad de la Provincia de Córdoba
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2017
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/17339
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article17339oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:La experiencia reseñada surge de las capacitaciones destinadas a docentes de Educación Secundaria en “Formatos Curriculares y TIC” en el año 2016 en el marco del Programa Conectar Igualdad. En ellas se ofrecieron modelos innovadores tanto en la gestión de las clases como en el uso de nuevas herramientas tecnológicas. Con modalidad de taller, en cada una de ellas se abordaron los formatos ateneo, laboratorio, taller y proyecto. Las áreas disciplinares seleccionadas fueron:Las Ciencias Sociales en clave de TICLas Ciencias Naturales con el uso de simuladores La Lengua y la Literatura con la producción de podcastComo resultado inmediato, los capacitandos propusieron clases diferentes a sus estudiantes de Educación Secundaria. Reformularon así sus prácticas áulicas, innovaron en cada una de las áreas y resignificaron el modelo pedagógico vigente en pos de la mejora educativa.