La filosofía política del liberalismo. Hobbes, Locke y Rawls
Este trabajo hace una crítica a la concepción liberal de justicia de John Rawls. Se parte de señalar la forma como en las justificaciones clásicas del liberalismo, de Hobbes y de Locke, sirve el teorema del estado de naturaleza para admitir, de un lado, la igualdad formal de derechos de los hombres...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Instituto de Estudios Políticos
1997
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/estudiospoliticos/article/view/16146 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-024&d=article16146oai |
| Aporte de: |
| Sumario: | Este trabajo hace una crítica a la concepción liberal de justicia de John Rawls. Se parte de señalar la forma como en las justificaciones clásicas del liberalismo, de Hobbes y de Locke, sirve el teorema del estado de naturaleza para admitir, de un lado, la igualdad formal de derechos de los hombres y justificar, de otro lado, una desigualdad real de derechos. A partir de esto se busca indicar el conjunto de razones que permiten ver por qué el liberalismo de Rawls no puede superar el marco del liberalismo posesivo. |
|---|