Evaluación de proyectos educativos y de investigación: Los procesos cognitivos y el trabajo de los evaluadores

La propuesta del presente trabajo es generar y comunicar una aproximación al conocimiento científico sobre el problema; explorar los procesos cognitivos y las opiniones de los evaluadores  de proyectos educativos y de investigación, e identificar mediante qué procesos los evaluadores llegan a los ju...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Leones, Mariela
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2012
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/12291
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article12291oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:La propuesta del presente trabajo es generar y comunicar una aproximación al conocimiento científico sobre el problema; explorar los procesos cognitivos y las opiniones de los evaluadores  de proyectos educativos y de investigación, e identificar mediante qué procesos los evaluadores llegan a los juicios de valor.Las conclusiones finales, y como fruto del resultado de una tesis de investigación de maestría, brindan una serie de cuestiones que surgen a partir del reconocimiento de algunos procesos cognitivos y socioafectivos de los evaluadores, y las opiniones de sus prácticas evaluativas en la Argentina.