El dispositivo biopolítico escolar en la génesis del Estado-nación argentino (1880-1910/20)
El siguiente trabajo se propone rastrear las modalidades que la escuela primaria, como dispositivo biopolítico, asumió en la producción performativa de una subjetividad individual y, especialmente, colectiva, esto es, una población nacional, durante el período de organización y consolidación del Est...
Autor principal: | Garrido, Cintia Daiana - Autor/a |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-030/index/assoc/D9830.dir/Banquete-V1Nro1-2.pdf |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
El dispositivo biopolítico escolar en la génesis del Estado-nación argentino(1880-1910-20)
por: Garrido, Cintia Daiana -
Burocracia: relectura desde un horizonte biopolítico
por: Sachis, Pablo Ezequiel
Publicado: (2016) -
Educación Física... la fuerza del dispositivo biopolítico en la educación del cuerpo
por: Rocha Bidegain, A. Liliana
Publicado: (2009) -
Gilles Deleuze y el debate biopolítico contemporáneo
por: Antonelli, Marcelo
Publicado: (2015) -
Educación Física... la fuerza del dispositivo biopolitico en la educación del cuerpo
por: Rocha Bidegain, Ángela Liliana
Publicado: (2009)