Sentidos del perder y del ganar. Selección y discriminación en juegos intercolegiados

Presentamos los resultados de dos categorías centrales del proceso de investigación “acompañamiento pedagógico a juegos intercolegiados Armenia 2008”, tomando como unidad de análisis los imaginarios de la comunidad que participó en los juegos. Total aproximado 3.800 personas. Estructuramos el diseño...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Murcia Peña, Napoleón - Autor/a, Melo, Luis Gerardo - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2014
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9533.dir/art.NapoleonMurcia.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D9533
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Adolescencia
Complementariedad etnográfica
Juegos
Desarrollo social
spellingShingle Adolescencia
Complementariedad etnográfica
Juegos
Desarrollo social
Murcia Peña, Napoleón - Autor/a
Melo, Luis Gerardo - Autor/a
Sentidos del perder y del ganar. Selección y discriminación en juegos intercolegiados
topic_facet Adolescencia
Complementariedad etnográfica
Juegos
Desarrollo social
description Presentamos los resultados de dos categorías centrales del proceso de investigación “acompañamiento pedagógico a juegos intercolegiados Armenia 2008”, tomando como unidad de análisis los imaginarios de la comunidad que participó en los juegos. Total aproximado 3.800 personas. Estructuramos el diseño a partir del enfoque de complementariedad etnográfica (Murcia & Jaramillo, 2009). Utilizamos un enfoque emergente con el que buscábamos la comprensión de esta realidad a partir del desarrollo de métodos cualitativos y cuantitativos de recolección de información. El perder y el ganar surgen como emergencias inductivas desde un primer momento desarrollado con entrenadores, entrenadoras y deportistas líderes de sus respectivos deportes. En la movilidad de sus imaginarios encontramos que la lógica imperante o imaginario central de las comunidades es que los juegos sean un escenario de competencia selectiva.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Murcia Peña, Napoleón - Autor/a
Melo, Luis Gerardo - Autor/a
author_facet Murcia Peña, Napoleón - Autor/a
Melo, Luis Gerardo - Autor/a
author_sort Murcia Peña, Napoleón - Autor/a
title Sentidos del perder y del ganar. Selección y discriminación en juegos intercolegiados
title_short Sentidos del perder y del ganar. Selección y discriminación en juegos intercolegiados
title_full Sentidos del perder y del ganar. Selección y discriminación en juegos intercolegiados
title_fullStr Sentidos del perder y del ganar. Selección y discriminación en juegos intercolegiados
title_full_unstemmed Sentidos del perder y del ganar. Selección y discriminación en juegos intercolegiados
title_sort sentidos del perder y del ganar. selección y discriminación en juegos intercolegiados
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2014
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9533.dir/art.NapoleonMurcia.pdf
work_keys_str_mv AT murciapenanapoleonautora sentidosdelperderydelganarseleccionydiscriminacionenjuegosintercolegiados
AT meloluisgerardoautora sentidosdelperderydelganarseleccionydiscriminacionenjuegosintercolegiados
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430843019273