Aprendizajes significativos sobre la ciudad en jóvenes que han vivido desplazamiento forzado en la ciudad de Medellín
Este testimonio, recogido en uno de los primeros talleres realizados durante el proceso de investigación, contiene, visto a luz de hoy, todos los elementos que habrían de guiar las búsquedas del equipo que estuvo al frente de ella: las marcas del desplazamiento forzado, la situación de pobreza y exc...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Text Tesis |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8297.dir/TClaraGomezV.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | Este testimonio, recogido en uno de los primeros talleres realizados durante el proceso de investigación, contiene, visto a luz de hoy, todos los elementos que habrían de guiar las búsquedas del equipo que estuvo al frente de ella: las marcas del desplazamiento forzado, la situación de pobreza y exclusión a la que se ven sometidas las personas víctimas de esta estrategia y sus ganas de aprender la ciudad y fraguarse un proyecto de vida digna dentro de ella. En las páginas que se despliegan a continuación, se tratará de comunicar la riqueza y complejidad de los hallazgos construidos.
Se presentan los principales resultados del proceso de investigación acerca de los aprendizajes significativos sobre la ciudad, construidos por jóvenes que han vivido desplazamiento forzado y que habitan en la actualidad en algunos asentamientos ubicados en la parte alta de la zona Centro Oriental de la ciudad de Medellín. La investigación se desarrolló entre los meses de mayo de 2001 y noviembre de 2002. |
|---|