Sentidos sobre participación: un estudio de caso con niñas en condición de vulnerabilidad social
El presente informe final se deriva de la investigación Sentidos de participación infantil: Un estudio de caso con niñas en condición de vulnerabilidad social, cuyo propósito principal consistía en comprender tanto la participación, como la vulnerabilidad social desde una mirada de la niñez, a par...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Text Tesis |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8171.dir/Tesismarleny.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | El presente informe final se deriva de la investigación Sentidos de participación infantil: Un estudio de caso con niñas en condición de vulnerabilidad social, cuyo propósito principal consistía en comprender tanto la participación, como la vulnerabilidad social desde una mirada de la niñez, a partir de un caso centrado en dos niñas, Laura y Antonella, hijas y cuidadoras de padres invidentes. Esta investigación es de tipo comprensivo y se enmarca en un estudio cualitativo, desde una perspectiva holística. La observación participante y los encuentros conversacionales fueron las técnicas utilizadas para procurar responder la pregunta central de investigación: A partir de la condición de vulnerabilidad social en que han vivido las niñas Laura y Antonella
¿Qué sentidos sobre participación han configurado ellas a través de sus prácticas cotidianas? Esta investigación se apoyó teóricamente en algunos planteamientos sociológicos y en diversas posturas a partir del enfoque de derechos, favoreciendo el análisis de las relaciones e incidencias que surgen entre la condición de vulnerabilidad social y el fenómeno de la participación infantil en contextos determinados. |
|---|