Como se configuran los movimientos sociales hacia la problemática ambiental : ¿movimientos ambientalistas, asambleístas y/o anticapitalistas?

Este trabajo es un intento de desentrañar la relación entre los movimientos sociales en Latinoamérica, los vínculos con el sistema socio económico predominante, como así también los procesos históricos de conformación de estos movimientos y sus formas de construcción política. En cierta medida, inte...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Polastri, Liliana Beatriz - Autor/a
Formato: Text draft Doc. de trabajo / Informes
Lenguaje:Spa
Publicado: CLACSO 2012
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D8076.dir/OPLilianaBeatrizPolastri13.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D8076
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Capitalismo
Movimientos sociales
Ambientalismo
Contaminación
Desarrollo sustentable
Asambleas ciudadanas
spellingShingle Capitalismo
Movimientos sociales
Ambientalismo
Contaminación
Desarrollo sustentable
Asambleas ciudadanas
Polastri, Liliana Beatriz - Autor/a
Como se configuran los movimientos sociales hacia la problemática ambiental : ¿movimientos ambientalistas, asambleístas y/o anticapitalistas?
topic_facet Capitalismo
Movimientos sociales
Ambientalismo
Contaminación
Desarrollo sustentable
Asambleas ciudadanas
description Este trabajo es un intento de desentrañar la relación entre los movimientos sociales en Latinoamérica, los vínculos con el sistema socio económico predominante, como así también los procesos históricos de conformación de estos movimientos y sus formas de construcción política. En cierta medida, intentamos interrogarnos respecto a la constitución social de estos movimientos. Preguntarnos si son construcciones policlasistas, o si por el contrario, subyace en su conformación alguna forma –aunque primaria– de conciencia de clase. Dicho de otra manera, nos preguntamos si estos movimientos se limitan estrictamente a la problemática ambiental o si son capaces de interpelar las causas económicas y los intereses más profundos que se ocultan detrás de la depredación del ambiente.
format Text
draft
Doc. de trabajo / Informes
author Polastri, Liliana Beatriz - Autor/a
author_facet Polastri, Liliana Beatriz - Autor/a
author_sort Polastri, Liliana Beatriz - Autor/a
title Como se configuran los movimientos sociales hacia la problemática ambiental : ¿movimientos ambientalistas, asambleístas y/o anticapitalistas?
title_short Como se configuran los movimientos sociales hacia la problemática ambiental : ¿movimientos ambientalistas, asambleístas y/o anticapitalistas?
title_full Como se configuran los movimientos sociales hacia la problemática ambiental : ¿movimientos ambientalistas, asambleístas y/o anticapitalistas?
title_fullStr Como se configuran los movimientos sociales hacia la problemática ambiental : ¿movimientos ambientalistas, asambleístas y/o anticapitalistas?
title_full_unstemmed Como se configuran los movimientos sociales hacia la problemática ambiental : ¿movimientos ambientalistas, asambleístas y/o anticapitalistas?
title_sort como se configuran los movimientos sociales hacia la problemática ambiental : ¿movimientos ambientalistas, asambleístas y/o anticapitalistas?
publisher CLACSO
publishDate 2012
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D8076.dir/OPLilianaBeatrizPolastri13.pdf
work_keys_str_mv AT polastrililianabeatrizautora comoseconfiguranlosmovimientossocialeshacialaproblematicaambientalmovimientosambientalistasasambleistasyoanticapitalistas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430215970819