La escuela: territorio en la frontera : tipología de conflictos escolares según estudio comparado en Bogotá, Calí y Medellín
La investigación titulada: La escuela territorio en la Frontera. Tipología de conflictos escolares, según estudio comparado en Bogotá, Cali y Medellín, escrita por Luz Dary Ruiz Botero, es una obra extensa, en la que se muestran las condiciones sociales e históricas que explican la emergencia de cie...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Text draft Libro |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
IPC, Instituto Popular de Capacitación
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-029/index/assoc/D8003.dir/ruiz.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | La investigación titulada: La escuela territorio en la Frontera. Tipología de conflictos escolares, según estudio comparado en Bogotá, Cali y Medellín, escrita por Luz Dary Ruiz Botero, es una obra extensa, en la que se muestran las condiciones sociales e históricas que explican la emergencia de cierto tipo de conflictos en las instituciones educativas. El estudio se ocupa de develar las relaciones existentes entre la escuela y el contexto económico, social, político y cultural que determina a los sectores populares de las ciudades que sirven como base de comparación. El
propósito esencial del trabajo es el de configurar tipologias de conflictos escolares en la relación escuela-contexto y definir estrategias de intervención mediante la identificación del lugar de los jóvenes estudiantes en esas tipologias. |
|---|