Los aprendizajes
La estrategia educativa del Pdpmm, asesorada por el Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep), al menos en los últimos años, se ha adelantado en la perspectiva del aprendizaje y de la innovación. Esto no se debe solo a que parte importante de la financiación del Programa ha tenido ese cará...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Text Capítulo de Libro |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
CINEP, Fundacion Centro de Investigacion y Educacion Popular
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-010/index/assoc/D7812.dir/aprendizajes.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | La estrategia educativa del Pdpmm, asesorada por el Centro de
Investigación y Educación Popular (Cinep), al menos en los últimos
años, se ha adelantado en la perspectiva del aprendizaje y de la
innovación. Esto no se debe solo a que parte importante de la financiación
del Programa ha tenido ese carácter,1 sino, de manera fundamental,
corresponde a una actitud y a una postura de los esfuerzos desplegados
para contribuir al desarrollo y la construcción de una cultura de paz en el Magdalena
Medio. Por eso adquiere gran importancia la necesidad de tener en claro cuáles
son esos aprendizajes y esas innovaciones de los procesos de comprensión e intervención
en el sector educativo de la región a lo largo de siete años (1997-2003). ¿En
los procesos y proyectos se encontraron caminos para constituir innovaciones?
¿Aprender sobre qué?, ¿innovar cómo?
Esta esperanza es la que lleva al convencimiento del carácter
de este capítulo: no se quiere en él establecer conclusiones definitivas ni juicios
perentorios. Puede ser absurdo y al menos pretencioso pretender esclarecer en
unas pocas páginas los aprendizajes que se desprenden del proceso de la Estrategia
Educativa. Esos aprendizajes y lecciones están presentes a lo largo de todos
estos años y se han querido expresar en las páginas que constituyen este esfuerzo
de sistematización de lo educativo en el Pdpmm. |
|---|