IV. Eficacia escolar en escuelas bilingües en Puno, Perú
Si bien por muchos años, salvo excepciones, en el sistema educativo peruano no se ha prestado mayor atención a las características y necesidades educativas de la población indígena, en las tres últimas décadas han aparecido normas y programas que, principalmente desde el Ministerio de Educación, han...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Text draft Capítulo de Libro |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
GRADE, Grupo de Análisis para el Desarrollo
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/pe/pe-008/index/assoc/D6996.dir/art4.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D6996 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Spa |
| topic |
Educación pública Evaluación de la educación Educación escolar Idiomas Lenguas indígenas |
| spellingShingle |
Educación pública Evaluación de la educación Educación escolar Idiomas Lenguas indígenas Cueto, Santiago - Autor/a Secada, Walter G. - Autor/a IV. Eficacia escolar en escuelas bilingües en Puno, Perú |
| topic_facet |
Educación pública Evaluación de la educación Educación escolar Idiomas Lenguas indígenas |
| description |
Si bien por muchos años, salvo excepciones, en el sistema educativo peruano no se ha prestado mayor atención a las características y necesidades educativas de la población indígena, en las tres últimas décadas han aparecido normas y programas que, principalmente desde el Ministerio
de Educación, han promovido un modelo de educación bilingüe para el mantenimiento de las lenguas indígenas y el aprendizaje del español3 como segunda lengua. Este modelo debería sustituir al modelo de asimilación de las poblaciones indígenas a la lengua y cultura dominantes en el país, es decir, al español y a una cultura que en términos generales es la occidental. |
| format |
Text draft Capítulo de Libro |
| author |
Cueto, Santiago - Autor/a Secada, Walter G. - Autor/a |
| author_facet |
Cueto, Santiago - Autor/a Secada, Walter G. - Autor/a |
| author_sort |
Cueto, Santiago - Autor/a |
| title |
IV. Eficacia escolar en escuelas bilingües en Puno, Perú |
| title_short |
IV. Eficacia escolar en escuelas bilingües en Puno, Perú |
| title_full |
IV. Eficacia escolar en escuelas bilingües en Puno, Perú |
| title_fullStr |
IV. Eficacia escolar en escuelas bilingües en Puno, Perú |
| title_full_unstemmed |
IV. Eficacia escolar en escuelas bilingües en Puno, Perú |
| title_sort |
iv. eficacia escolar en escuelas bilingües en puno, perú |
| publisher |
GRADE, Grupo de Análisis para el Desarrollo |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/pe/pe-008/index/assoc/D6996.dir/art4.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT cuetosantiagoautora iveficaciaescolarenescuelasbilinguesenpunoperu AT secadawaltergautora iveficaciaescolarenescuelasbilinguesenpunoperu |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820429934952448 |