IV. Eficacia escolar en escuelas bilingües en Puno, Perú

Si bien por muchos años, salvo excepciones, en el sistema educativo peruano no se ha prestado mayor atención a las características y necesidades educativas de la población indígena, en las tres últimas décadas han aparecido normas y programas que, principalmente desde el Ministerio de Educación, han...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cueto, Santiago - Autor/a, Secada, Walter G. - Autor/a
Formato: Text draft Capítulo de Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: GRADE, Grupo de Análisis para el Desarrollo 2012
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/pe/pe-008/index/assoc/D6996.dir/art4.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D6996
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación pública
Evaluación de la educación
Educación escolar
Idiomas
Lenguas indígenas
spellingShingle Educación pública
Evaluación de la educación
Educación escolar
Idiomas
Lenguas indígenas
Cueto, Santiago - Autor/a
Secada, Walter G. - Autor/a
IV. Eficacia escolar en escuelas bilingües en Puno, Perú
topic_facet Educación pública
Evaluación de la educación
Educación escolar
Idiomas
Lenguas indígenas
description Si bien por muchos años, salvo excepciones, en el sistema educativo peruano no se ha prestado mayor atención a las características y necesidades educativas de la población indígena, en las tres últimas décadas han aparecido normas y programas que, principalmente desde el Ministerio de Educación, han promovido un modelo de educación bilingüe para el mantenimiento de las lenguas indígenas y el aprendizaje del español3 como segunda lengua. Este modelo debería sustituir al modelo de asimilación de las poblaciones indígenas a la lengua y cultura dominantes en el país, es decir, al español y a una cultura que en términos generales es la occidental.
format Text
draft
Capítulo de Libro
author Cueto, Santiago - Autor/a
Secada, Walter G. - Autor/a
author_facet Cueto, Santiago - Autor/a
Secada, Walter G. - Autor/a
author_sort Cueto, Santiago - Autor/a
title IV. Eficacia escolar en escuelas bilingües en Puno, Perú
title_short IV. Eficacia escolar en escuelas bilingües en Puno, Perú
title_full IV. Eficacia escolar en escuelas bilingües en Puno, Perú
title_fullStr IV. Eficacia escolar en escuelas bilingües en Puno, Perú
title_full_unstemmed IV. Eficacia escolar en escuelas bilingües en Puno, Perú
title_sort iv. eficacia escolar en escuelas bilingües en puno, perú
publisher GRADE, Grupo de Análisis para el Desarrollo
publishDate 2012
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/pe/pe-008/index/assoc/D6996.dir/art4.pdf
work_keys_str_mv AT cuetosantiagoautora iveficaciaescolarenescuelasbilinguesenpunoperu
AT secadawaltergautora iveficaciaescolarenescuelasbilinguesenpunoperu
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820429934952448