Desarrollo infantil y rendimiento escolar en el Perú

El propósito de este trabajo es analizar la siguiente proposición: las diferencias en la calidad de vida y, más específicamente, las que afectan el desarrollo psicobiológico entre los 0 y los 5 años de edad de niñas, niños y adolescentes en el Perú, contribuyen a la variación de sus logros educativo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cueto, Santiago - Autor/a, León, Juan - Autor/a, Pollit, Ernesto - Autor/a
Formato: Text draft Capítulo de Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: GRADE 2010
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/pe/pe-008/index/assoc/D694.dir/InvPolitDesarr-12.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El propósito de este trabajo es analizar la siguiente proposición: las diferencias en la calidad de vida y, más específicamente, las que afectan el desarrollo psicobiológico entre los 0 y los 5 años de edad de niñas, niños y adolescentes en el Perú, contribuyen a la variación de sus logros educativos. Nos motiva la preocupación ante el riesgo de que la actual situación socioeconómica del Perú —y, concretamente, la extensión de la pobreza crónica— afecte el desarrollo infantil de forma tal que interfiera con los fines del sistema educativo estatal.