"Amigos y no tan amigos". Los integrantes de una hinchada de fútbol y sus relaciones personales

Este trabajo analiza las relaciones que establecen los integrantes de una "hinchada" de fútbol con otros actores sociales, aportando datos para comprender algunas dimensiones significativas de estos vínculos tantas veces olvidadas o dejadas de lado. Con las formas de hacer política de la m...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Garriga Zucal, José - Autor/a
Formato: Text draft Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: IDES, Instituto de Desarrollo Económico y Social 2011
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-025/index/assoc/D4381.dir/cuaderno7_Garriga.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo analiza las relaciones que establecen los integrantes de una "hinchada" de fútbol con otros actores sociales, aportando datos para comprender algunas dimensiones significativas de estos vínculos tantas veces olvidadas o dejadas de lado. Con las formas de hacer política de la modernidad, universales y de participación cívica, las relaciones clientelares parecían destinadas a desaparecer. Sin embargo, en la actualidad siguen existiendo y son una de las relaciones fundamentales de la vida social. Proponemos analizar algunos elementos que estructuran el vínculo patrón-cliente, elementos que pensados como secundarios tienen un papel importante en estructurar la relación.