Pensamiento crítico en la educación : propuestas investigativas y didácticas

La necesidad de contribuir al desarrollo del pensamiento crítico en el profesorado y el estudiantado es cada vez un imperativo mayor. Su forma en singular atiende a las características fundamentales de este “pensamiento”, no porque sea única su perspectiva sino porque su configuración implica tanto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vélez Cañas, Karina María - Autor/a, Gaitán Carvajal, Ximena Constanza - Autor/a, Castañeda Aldana, John Jairo - Autor/a, Reyes Gómez, Estefant Viviana - Autor/a, Velásquez Gaviria, Luisa Fernanda - Autor/a, Acosta González, Mónica María - Autor/a, Roa Cortés, Yerly Viviana - Autor/a, Navarrete Forero, Andrea Adelayda - Autor/a, Cifuentes Rodríguez, Fredy Alfonso - Autor/a, Sierra Téllez, Laura Andrea - Autor/a, Rivera Niño, Julieth Carolina - Autor/a, Rodríguez Casallas, Astrid Magierly - Autor/a, Velqui Peña Murcia, Gloria - Autor/a, Silva Mora, Edith Rocío - Autor/a, Borbón de Narváez, Sebastián - Autor/a, Bedoya Conde, Adriana Milena - Autor/a, Oviedo, Paulo Emilio - Autor/a, Páez Martínez, Ruth Milena - Autor/a, Páez Martínez, Ruth Milena - Compilador/a o Editor/a, Oviedo, Paulo Emilio - Compilador/a o Editor/a
Formato: Text draft Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación 2021
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-060/index/assoc/D16016.dir/Pensamiento-critico-educacion.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:La necesidad de contribuir al desarrollo del pensamiento crítico en el profesorado y el estudiantado es cada vez un imperativo mayor. Su forma en singular atiende a las características fundamentales de este “pensamiento”, no porque sea única su perspectiva sino porque su configuración implica tanto el fomento de unas habilidades cognitivas como de unas actitudes sociales particulares que están en la base de su logro.