La ansiedad cibernética : docentes y TIC en la escuela secundaria
En La ansiedad cibernética, docentes y TIC en la escuela secundaria, el foco de interés es la comprensión que tienen los docentes de secundaria sobre las Tecnologías de la información y la comunicación en relación con la tarea educativa y con los procesos de aprendizaje. La ansiedad cibernética es u...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Text publishedVersion Libro |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, DCSH/UAM-X
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/mx/mx-024/index/assoc/D15815.dir/La-Ansiedad-Cibernetica.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | En La ansiedad cibernética, docentes y TIC en la escuela secundaria, el foco de interés es la comprensión que tienen los docentes de secundaria sobre las Tecnologías de la información y la comunicación en relación con la tarea educativa y con los procesos de aprendizaje. La ansiedad cibernética es un trayecto que va desde el análisis de las concepciones que los profesores y profesoras tienen de las TIC, pasando por la definición de su lugar en este nuevo escenario ("¿seguiremos siendo maestros?"), o de la elaboración del rezago que sienten ante sus alumnos, hasta llegar al núcleo de la cuestión: la ansiedad cibernética que se articula como formas de temor tecnológico. |
|---|