Pedagogía social y educación popular : perspectivas y estrategias sobre la inclusión y el derecho a la educación
Este cuaderno es producto de las reflexiones que tuvieron lugar durante la Jornada Latinoamericana «Pedagogía social, educación popular. Abordajes de la Inclusión y el Derecho a la Educación»; organizada por UNIPE en la sede Del Viso en octubre de 2010. El encuentro reunió a profesionales destacados...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Text draft Doc. de trabajo / Informes |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
UNIPE
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-050/index/assoc/D14950.dir/Cuaderno-de-trabajo-2.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | Este cuaderno es producto de las reflexiones que tuvieron lugar durante la Jornada Latinoamericana «Pedagogía social, educación popular. Abordajes de la Inclusión y el Derecho a la Educación»; organizada por UNIPE en la sede Del Viso en octubre de 2010. El encuentro reunió a profesionales destacados de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil y se discutió acerca del significado de la Pedagogía Social como campo disciplinar en construcción, como saber específico y como campo relativamente nuevo. Se establecieron vínculos entre Pedagogía Social y educación popular, considerando que ambas perspectivas tienen en común la voluntad de abrir las fronteras de la educación más allá de la escuela. |
|---|