Pedagogía social y educación popular : perspectivas y estrategias sobre la inclusión y el derecho a la educación

Este cuaderno es producto de las reflexiones que tuvieron lugar durante la Jornada Latinoamericana «Pedagogía social, educación popular. Abordajes de la Inclusión y el Derecho a la Educación»; organizada por UNIPE en la sede Del Viso en octubre de 2010. El encuentro reunió a profesionales destacados...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nájera Martínez, Eusebio - Autor/a, Machado, Evelcy Monteiro - Autor/a, Krichesky, Marcelo - Autor/a, Costas, Paula - Compilador/a o Editor/a, Camors, Jorge - Compilador/a o Editor/a, Borzese, Dana - Autor/a, Krichesky, Marcelo - Compilador/a o Editor/a, Wanger, Lizzie - Autor/a, Southwell, Myriam - Autor/a
Formato: Text draft Doc. de trabajo / Informes
Lenguaje:Spa
Publicado: UNIPE 2020
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-050/index/assoc/D14950.dir/Cuaderno-de-trabajo-2.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este cuaderno es producto de las reflexiones que tuvieron lugar durante la Jornada Latinoamericana «Pedagogía social, educación popular. Abordajes de la Inclusión y el Derecho a la Educación»; organizada por UNIPE en la sede Del Viso en octubre de 2010. El encuentro reunió a profesionales destacados de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil y se discutió acerca del significado de la Pedagogía Social como campo disciplinar en construcción, como saber específico y como campo relativamente nuevo. Se establecieron vínculos entre Pedagogía Social y educación popular, considerando que ambas perspectivas tienen en común la voluntad de abrir las fronteras de la educación más allá de la escuela.