Introducción al pensamiento computacional

Este proyecto consistió en la edición y publicación de materiales didácticos diseñados por UNIPE orientados al desarrollo del Pensamiento Computacional en la escuela, con la intención de facilitar el abordaje de los NAP de educación digital, robótica y programación. A partir de la búsqueda y sistema...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Iglesias, Alejandro Adrián - Autor/a, Bordignon, Fernando - Autor/a
Formato: Text draft Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: EDUCAR 2020
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-050/index/assoc/D14927.dir/introduccion-pensamiento-computacional.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este proyecto consistió en la edición y publicación de materiales didácticos diseñados por UNIPE orientados al desarrollo del Pensamiento Computacional en la escuela, con la intención de facilitar el abordaje de los NAP de educación digital, robótica y programación. A partir de la búsqueda y sistematización de experiencias en el nivel secundario relacionadas al Pensamiento Computacional (PC) aplicado a la resolución de problemas, el equipo de UNIPE diseñó y desarrolló materiales educativos orientados a docentes de la educación secundaria. El documento elaborado incluye una introducción al Pensamiento Computacional y a la enseñanza de problemas vinculada a los saberes digitales y una colección de catorce tareas que pueden ser realizadas en el aula con lápiz y papel, inspiradas en las actividades del concurso internacional Bebras. A partir del material elaborado por UNIPE y del trabajo conjunto con Educar S. E., se logró la producción de este sitio web y el libro digital sobre Pensamiento Computacional que lo sustenta.