La política científica en disputa : diagnósticos y propuestas frente a su reorientación regresiva

Esta publicación reúne nueve intervenciones realizadas en el marco de la movilización de las y los científicas/os contra el ajuste y el rediseño de la política científica impulsados por el gobierno nacional argentino bajo el control de la Alianza Cambiemos. La política científica en disputa: diagnós...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Starcenbaum, Marcelo - Compilador/a o Editor/a, González Canosa, Mora - Compilador/a o Editor/a, Brugaletta, Federico - Compilador/a o Editor/a, Piovani, Juan Ignacio - Autor/a, Lenci, M. Laura - Autor/a, Carli, S. - Autor/a, Pinedo, Jerónimo - Autor/a, Socolovsky, Yamile - Autor/a, Manzano, Virginia - Autor/a, Hurtado, Diego - Autor/a, Chicote, Gloria - Autor/a, Salvarezza, Roberto - Autor/a, Welschinger, Nicolás - Compilador/a o Editor/a
Formato: Text draft Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: CLACSO 2019
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D14440.dir/La_politica_cientifica_en_disputa.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Esta publicación reúne nueve intervenciones realizadas en el marco de la movilización de las y los científicas/os contra el ajuste y el rediseño de la política científica impulsados por el gobierno nacional argentino bajo el control de la Alianza Cambiemos. La política científica en disputa: diagnósticos y propuestas frente a su reorientación regresiva aborda, desde una perspectiva integral, los desafíos y las diversas aristas de la producción, circulación y apropiación del conocimiento, así como una contextualización de la coyuntura de la lucha de becaries e investigadores en defensa de la ciencia pública.<br> Investigación, docencia y extensión son tratadas por les expositores como una tríada relacional que exige una mirada integral acerca de los alcances y significados de la misión del sistema científico. La producción de conocimiento se muestra así como un campo en disputa atravesado por lo político y la política que nos interpela acerca de cómo, para qué y con quiénes seguir haciendo ciencia pública en la Argentina.