Efectividad de los canales de búsqueda de empleo en Colombia en el año 2003

Este artículo estudia la efectividad de los canales de búsqueda de empleo utilizados en el mercado laboral colombiano, con base en la Encuesta de Calidad de Vida del año 2003. Se analizan las características personales por método de búsqueda. Se encuentra que los canales más utilizados por los traba...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Oviedo Gil, Yanina Marcela - Autor/a, Viáfara López, Carlos Augusto - Autor/a, Uribe G., José I. - Autor/a
Formato: Text draft Doc. de trabajo / Informes
Lenguaje:Spa
Publicado: CIDSE 2019
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-006/index/assoc/D14292.dir/Doc103.pdf
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Descripción
Sumario:Este artículo estudia la efectividad de los canales de búsqueda de empleo utilizados en el mercado laboral colombiano, con base en la Encuesta de Calidad de Vida del año 2003. Se analizan las características personales por método de búsqueda. Se encuentra que los canales más utilizados por los trabajadores y los buscadores son los informales, es decir que la informalidad productiva se refleja en la informalidad en la búsqueda de empleo. Sin embargo, la efectividad de algunos canales formales es la más alta, seguida de la de los informales moderados -lazos débiles- y los informales –lazos fuertes-. Se encuentra también que la educación es la característica que permite acceder a los canales más efectivos.