Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Vol. 15 no. 2 jul-dic 2017)
Contenido: Editorial Héctor Fabio Ospina María Hilda Sánchez-Jiménez 771. Primera Sección: Teoría y Metateoría 795. Pensar la historia de las instituciones educativas en la Argentina: aportes para el debate Sebastián Perrupato 797. La autorregulación y su relación con el apego en la niñez Lorena Muñ...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Text publishedVersion Revista |
| Lenguaje: | Eng Por Spa |
| Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D13131.dir/RevistaLatinoamericanaVol.15N.2julio-diciembre2017.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | Contenido: Editorial Héctor Fabio Ospina María Hilda Sánchez-Jiménez 771. Primera Sección: Teoría y Metateoría 795. Pensar la historia de las instituciones educativas en la Argentina: aportes para el debate Sebastián Perrupato 797. La autorregulación y su relación con el apego en la niñez Lorena Muñoz-Muñoz 807. Tendencias de investigaciones sobre la familia en Colombia. Una perspectiva educativa Ruth Milena Páez-Martínez 823. El drama creativo una herramienta para la formación cognitiva, afectiva, social y académica de estudiantes y docentes José Joaquín García-García, Nubia Jeannette Parada-Moreno & Arley Fabio Ossa-Montoya 839. Jóvenes que no estudian ni trabajan en Uruguay. La experiencia del Programa Jóvenes en Red Mónica de Martino-Bermúdez & Fernando López 861. Segunda Sección: Estudios e Investigaciones 877. Derechos de niños y niñas: del discurso a la política local Ernesto Durán-Strauch 879. Construcción de identidad de la niñez en contextos de ruralidad en la comuna de Concepción, Chile Beatriz Aguirre-Pastén, Alexandra Gajardo-Tobar & Lorena Muñoz-Madrid 893. Asistencia intermitente y deserción en Educación Inicial. Testimonios de madres uruguayas Fernando Salinas-Quiroz, Paola Silva, Verónica Cambón & Sandra Fraga 913. La educación ambiental y su importancia en la relación sustentable: Hombre-Naturaleza-Territorio Ronald Fernando Quintana-Arias 927. Discapacidad y configuración del Capital Emocional (CE): el caso de tres padres Nora Aneth Pava-Ripoll 951. Habilidades autorregulatorias e higiene bucal infantil con el apoyo de los padres Martha Leticia Gaeta, Judith Cavazos & Ma. del Rosario L. Cabrera 965. La violencia escolar en perspectiva histórica. Buenos Aires, 1969-2010
Natalia Álvarez-Prieto 979. La construcción de generación en los discursos juveniles del Chile actual Carolina Álvarez-Valdés & Antonia Garcés-Sotomayor 991. Lo moreno es bello. Componentes identitarios de las mujeres jóvenes evangélicas aymaras Miguel Ángel Mansilla & Carlos Piñones-Rivera 1005. Relatos biográficos y procesos de individuación juveniles en barrios marginalizados de Argentina Pablo Francisco Di Leo & Ana Clara Camarotti 1021. Enseñanza contextualizada para miembros de la subcultura del heavy metal a través de técnicas teatrales Amalia Ortiz de Zárate & María Nicol Guarda 1035. Formación en valores sociales en adolescentes que juegan Grand Theft Auto V Clara Victoria Meza-Maya & Sandra Marcela Lobo-Ojeda 1051. Representación mediática de la acción de protesta juvenil: la capucha como metáfora Camila Cárdenas & Carolina Pérez 1067. Hacer política desde la escuela: narrativas biográficas de jóvenes en Argentina Miriam Kriger & Shirly Said 1085. Políticas de la última dictadura argentina frente a la brecha generacional María Florencia Osuna 1097. Política brasileña para la juventud: la propuesta de los Centros de Juventud Rafael Garcia Barreiro & Ana Paula Serrata Malfitano 1111. Retos en la protección de niños y adolescentes amenazados de muerte en Brasil Eduardo Lopes Salatiel, Cecília de Andrade França, Juliana Marques Resende & Raquel Lanza Guimarães 1123. Modelos parentales y su relación con la violencia en las parejas del mismo sexo Rosa Carolina Ronzón-Tirado, Luis Rey Yedra & María del Pilar González-Flores 1137. Manifestaciones del bullying en la Preparatoria Agrícola. Universidad Autónoma de Chapingo, México Rosalva Ruiz-Ramírez, Cristina Sánchez-Romero, Emma Zapata-Martelo, José Luis García-Cué, Ma. Antonia Pérez-Olvera, Beatriz Martínez-Corona & Gustavo Rojo-Martínez 1149. La referencialidad, redefinida desde el bienestar subjetivo y la socialización Farley Johanna Cardona-Rodríguez, Dora Liliana Osorio-Tamayo & Norman Darío Moreno-Carmona 1165. Prácticas dialógicas y códigos sociolingüísticos: crisis y cambios familiares en contextos dialógicos María Hilda Sánchez-Jiménez 1179. ¿Corresponsabilidad familiar en instituciones de reeducación para adolescentes infractores? Viviana Carmenza Ávila-Navarrete 1191. Prácticas familiares de paz: un acercamiento a las narrativas de jóvenes universitarios Jhoana Alexandra Patiño-López 1207. El trabajo: concepciones de jóvenes que laboran en Call Centers en una ciudad intermedia colombiana Mariana Castaño-Ravagli & Claudia Milena Álvarez-Giraldo 1223. Estudiantes de Chile y la enseñanza de la historia en espacios de conflicto Elizabeth Gloria Montanares-Vargas 1237. Calidad en la educación superior desde las ciencias sociales y administrativas Maritza Rengifo-Millán 1251. Tercera Sección: Informes y Análisis 1271. Índice acumulativo por autores 1273. Índice temático 1289. Organización de Estados Iberoamericanos. (Boletín de Novedades 239) 1313. Tecnologías entrañables. ¿Es posible un modelo alternativo de desarrollo tecnológico? 1313. X Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología 1313. Organización Mundial para la Educación Preescolar-Omep 1315. Cuarta Sección: Revisiones y Recensiones 1323. A los 40 años de Cinde, un proyecto vigente de desarrollo humano, social y educativo a partir de la niñez y la juventud Alejandro Acosta-Ayerbe 1325.Cambio de pensamiento político en los adolescentes de la Comuna San José: otra perspectiva en educación Ricardo Alberto Ocampo-Castaño y Claudia Jurado-Alvarán 1327. Las infancias en el orden global desigual. Diálogo con Manfred Liebel Entrevistadora Lorena Natalia Plesnicar (in memoriam) 1332. Genealogía de la motivación. El subtexto de la pena: la esperanza. Silvia Rivera Cusicanqui Entrevistadora Laura Sarmiento 1337. Conversaciones sobre Alteridad familiar con el profesor Edison Francisco Viveros Entrevistadora Jhoana Alexandra Patiño-López 1343. Cruzando Barreras Sociales. Desde la inclusión y la discapacidad hacia la compasión. Liceo Los Alpes Bibiana Rubio-Saavedra 1347. Somos protagonistas de nuestra historia. Narrativa de un joven investigador Andrés Felipe Castaño 1364. Rousseau y el Emilio: entre el deber ser y el poder ser Carlos Calvo 1370. Errores o fraudes en la investigación psicobiológica infantil: el libro póstumo de Ernesto Pollitt Walter Lizandro Arias-Gallegos 1374. Cinemas expandidos de Carlos Fernando Alvarado-Duque 1378. Asociatividad rural en la región que conforma el Paisaje Cultural Cafetero en Caldas 1379. Narraciones y relatos autobiográficos sobre la construcción de la vida en familia Jaime Alberto Carmona-Parra 1380. El primer día de la niñez después de la guerra María Paz Gómez-Gaviria 1382. Fernando Martínez-Heredia (1939-2017) (obituario) 1386. ¿Cuántas historias y nombres de vidas deshojadas nos tendremos que apender? (manifiesto) 1387. Niños, Niñas y Jóvenes Constructores-as de Paz, una propuesta para fortalecer subjetividades políticas y generar procesos de construcción de Paz Equipo del proyecto Niños, Niñas y Jóvenes Constructores-as de Paz 1390 Ética Editorial y Declaración Editorial de Buenas Prácticas de la revista 1397. Editorial Ethics and Editorial Statemente of the Publications Good Practices 1400.
Ética Editorial e Declaração Editorial de Boas Práticas da revista 1403. Revisión de similitudes de artículos con otros documentos en la web 1405. Checking similarities of articles to other online documents 1405. Revisão de semelhanças de artigos com outros documentos na web 1405. Horizonte y compromiso editorial de la revista 1406. Editorial position and commitment of the Journal 1411. Horizonte e compromisso editorial da revista 1416. Guía para los autores y autoras 1421. Guía específica para la elaboración de la lista final de referencias 1426. Authors guide 1428. Specific guide for creating the final list of references 1433. Guia para os autores e para as autoras 1435. Guia específico para a elaboração da lista final de referencias 1440. Formato para la evaluación de artículos y documentos 1443. Format for the evaluation of articles and documents 1445. Formato para a avaliação de artigos e de documentos 1447. Certificado de manuscrito inédito y no presentación simultánea 1449. Certificate of unpublished manuscripts and non-simultaneous presentation 1450. Certificado de manuscrito inédito e não-apresentação simultânea 1451. Cesión de Derechos de Autor 1452. Transfer of copyright 1453. Cessão de Direitos de Autor 1454. Acuerdo de coautoría 1455. Co-authoring agreement 1456. Acordo de coautoría 1457. Factor de impacto de la revista 1458. |
|---|