Proceso intercultural y ciudadanía en la educación venezolana

El análisis plantea elementos para la discusión de la ciudadanía venezolana en relación a la necesaria construcción de una nueva con visión intercultural. Es una propuesta analítica descriptiva fundamentada en los aportes de Valera y Madriz (2008), Vargas (2007), Vásquez (2010), Fornet (2004) entre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Luzardo, Rubia - Autor/a, Arámbulo, Elizabeth - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Universidad Nacional Experimental Rafael Maria Baralt 2017
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ve/ve-030/index/assoc/D12409.dir/RPS82.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El análisis plantea elementos para la discusión de la ciudadanía venezolana en relación a la necesaria construcción de una nueva con visión intercultural. Es una propuesta analítica descriptiva fundamentada en los aportes de Valera y Madriz (2008), Vargas (2007), Vásquez (2010), Fornet (2004) entre otros. Así mismo se revisa el derecho a la interculturalidad como eje transversal de la educación nacional reconocida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de (1999) y Ley Orgánica de Educación (2009). Como objetivo central plantea analizar el proceso intercultural presente en el marco de la ciudadanía venezolana. A manera de consideración establece que la construcción de la ciudadanía intercultural, es un nuevo desafío y compromiso del Estado Venezolano y sus instituciones entre las cuales el sistema educativo viene a ser un centro clave