Familia, escuela y desarrollo humano : rutas de investigación educativa
Este libro se enmarca en las líneas de investigación Educación, lenguaje y comunicación y Cultura, fe y formación en valores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle y, de manera específica, en los temas: familia y mediaciones educativas; familia y diversidades, r...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Text publishedVersion Libro |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Kimpres
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-060/index/assoc/D12326.dir/familiaescuela.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | Este libro se enmarca en las líneas de investigación Educación, lenguaje y comunicación y Cultura, fe y formación en valores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle y, de manera específica, en los temas: familia y mediaciones educativas; familia y diversidades, respectivamente. Acá se plantea la pregunta por la incidencia de la familia y la escuela en el desarrollo humano de las nuevas generaciones a través de ocho de las dimensiones humanas (corporal, afectiva, social, comunicativa, cognitiva, moral, volitiva y espiritual) y se aporta, de modo
reflexivo y crítico, en esa relación familia y escuela usualmente improvisada y muy poco estudiada en su complejidad.
Creemos que este libro puede contribuir en la comprensión de lo que tanto familia como escuela significan para el desarrollo y la formación de los niños, los adolescentes, e incluso los adultos, sobre la base de su reconocimiento y de su potencial educativo. |
|---|