Aportes para (re)pensar el vínculo entre educación y TIC en la región

Dialogan en esta obra lo local con lo regional, lo teórico con lo práctico, las subjetividades con las tecnologías, las escuelas normativas con la creatividad, la inclusión tecnológica con la social, la formación docente con la de los decisores políticos.La lectura en su conjunto cuestiona una de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García, José Miguel - Autor/a, Behrendt, Angela - Autor/a, Bañuls, Gabriela - Autor/a, Báez Sus, Mónica - Autor/a, Ángelo, Rosita Inés - Autor/a, García, José Miguel - Compilador/a o Editor/a, Báez Sus, Mónica - Compilador/a o Editor/a, Lugo, María Teresa - Autor/a, Tiramonti, Guillermina - Autor/a
Formato: Text draft Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: FLACSO Uruguay 2017
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/uy/uy-011/index/assoc/D12307.dir/pdf_1329.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Dialogan en esta obra lo local con lo regional, lo teórico con lo práctico, las subjetividades con las tecnologías, las escuelas normativas con la creatividad, la inclusión tecnológica con la social, la formación docente con la de los decisores políticos.La lectura en su conjunto cuestiona una de las ideas neoliberales acerca de que las instituciones públicas no pueden transformarse. Un desafío y una respuesta a estas ideas es que las instituciones de enseñanza, las escuelas, los liceos y las universidades demuestren en la práctica su capacidad de construir nuevos formatos institucionales.