Aportes para (re)pensar el vínculo entre educación y TIC en la región
Dialogan en esta obra lo local con lo regional, lo teórico con lo práctico, las subjetividades con las tecnologías, las escuelas normativas con la creatividad, la inclusión tecnológica con la social, la formación docente con la de los decisores políticos.La lectura en su conjunto cuestiona una de la...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Text draft Libro |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
FLACSO Uruguay
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/uy/uy-011/index/assoc/D12307.dir/pdf_1329.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | Dialogan en esta obra lo local con lo regional, lo teórico con lo práctico, las subjetividades con las tecnologías, las escuelas normativas con la creatividad, la inclusión tecnológica con la social, la formación docente con la de los decisores políticos.La lectura en su conjunto cuestiona una de las ideas neoliberales acerca de que las instituciones públicas no pueden transformarse. Un desafío y una respuesta a estas ideas es que las instituciones de enseñanza, las escuelas, los liceos y las universidades demuestren en la práctica su capacidad de construir nuevos formatos institucionales. |
---|