Entrever lo que jamás será nombrado. Acerca de Supe que estabas triste, de Paz Encina

Desde tiempos aún no muy lejanos, distintas teorías y metodologías ocupadas del análisis fílmico convocan a su tarea una acción: leer.1 Trazan así un horizonte en el que la figura metafórica de la lectura posibilita abordar maneras diversas por las que un texto fílmico se orienta hacia un conjunto d...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giménez, Marcelo - Autor/a
Formato: Text draft Doc. de trabajo / Informes
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados 2016
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-001/index/assoc/D12094.dir/pdf_459.pdf
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Descripción
Sumario:Desde tiempos aún no muy lejanos, distintas teorías y metodologías ocupadas del análisis fílmico convocan a su tarea una acción: leer.1 Trazan así un horizonte en el que la figura metafórica de la lectura posibilita abordar maneras diversas por las que un texto fílmico se orienta hacia un conjunto de sentidos posibles en pos de su significación. Hablar de texto fílmico indica ya, precisamente, una toma de posición: aquella que entiende un texto como objeto lingüístico unitario delimitado y comunicativo, en la perspectiva barthesiana que lo considera lugar de una producción lingüística más que producto y, en consecuencia, lugar abierto, disperso y múltiple (Casetti y Di Chio, 1991: 18)