Ciudadanos e iniciativas : una perspectiva de la política educativa en Bogotá

Este documento presenta los resultados y las lecciones aprendidas de la Estrategia Iniciativas Ciudadanas de Transformación de Realidades (INCITAR)*, desarrollada por la Secretaría de Educación del Distrito en los colegios públicos de Bogotá. Esta sistematización analiza el desarrollo de la Estrateg...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pulido Ch., Orlando - Autor/a, González Lara, Mireya - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: CINEP/PPP 2016
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-010/index/assoc/D12018.dir/20150904.ciudadanosincitar.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este documento presenta los resultados y las lecciones aprendidas de la Estrategia Iniciativas Ciudadanas de Transformación de Realidades (INCITAR)*, desarrollada por la Secretaría de Educación del Distrito en los colegios públicos de Bogotá. Esta sistematización analiza el desarrollo de la Estrategia INCITAR desde la perspectiva de una política pública orientada a la formación para la ciudadanía y la convivencia. Por eso, tiene como objetivo reconstruir, comprender e interpretar el proceso en su conjunto; desde sus convenciones hasta la indagación de sus finalidades y formas de implementación, haciendo uso de fuentes documentales y testimoniales que permiten reconocer aprendizajes y prácticas significativas. *La sistematización se llevó a cabo en el marco del convenio suscrito entre el CINEP/ Programa por la Paz, COMPENSAR y la Secretaría de Educación del Distrito.