Análisis & Propuestas (no. 11 ago 2006)

Si bien hasta hace algunos años se usaba la cobertura de matrícula como principal indicador de la educación peruana, en los últimos años se han realizado varias evaluaciones de rendimiento escolar que permiten tener una mirada más fina de los logros del sistema educativo. En la primera parte del pre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cueto, Santiago - Autor/a, Galdo, José - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Revista
Lenguaje:Spa
Publicado: GRADE 2016
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/pe/pe-008/index/assoc/D11994.dir/boletin11.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Si bien hasta hace algunos años se usaba la cobertura de matrícula como principal indicador de la educación peruana, en los últimos años se han realizado varias evaluaciones de rendimiento escolar que permiten tener una mirada más fina de los logros del sistema educativo. En la primera parte del presente artículo se presentan brevemente algunos resultados de estas evaluaciones, mientras que en la segunda se analizan las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes como variable importante para explicar los bajos rendimientos presentados en dichas evaluaciones.