Comunicación y percepción de la ciencia. Programa Diálogos del Pensamiento 221

La realidad de la Ciencia en México se ha caracterizado por insistentes recortes presupuestarios a los ya de por sí escuetos recursos. Además, la ciencia y la tecnología siguen sin ser consideradas básicas en la formación integral de todos los niños y niñas desde sus primeras etapas de formación, lo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carreño, Octavio - Colaborador/a, González, Manuel - Colaborador/a, Arciniega, Héctor - Asistente de producción, Martínez, Sergio - Asistente de producción, Herrera Lima, Susana - Entrevistado/a, Jiménez Torres, Jorge Alfredo - Entrevistado/a, Gómez Zamudio, Ramón - Conductor/a, Orozco, Almendra - Conductor/a, Preciado, Edith - Productor/a, Robles, Fabián - Productor/a
Formato: Sound draft Multimedia - Audio
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG 2016
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/mx/mx-021/index/assoc/D11896.dir/dialogos221.mp3
Aporte de:
Descripción
Sumario:La realidad de la Ciencia en México se ha caracterizado por insistentes recortes presupuestarios a los ya de por sí escuetos recursos. Además, la ciencia y la tecnología siguen sin ser consideradas básicas en la formación integral de todos los niños y niñas desde sus primeras etapas de formación, lo que ha impedido el desarrollo de una cultura científica en nuestro país, en donde las ciencias siguen siendo consideradas sólo del dominio y uso de los especialistas. Para reflexionar sobre la importancia y los retos que se presentan a la hora de realizar difusión y divulgación de la Ciencia, recibimos en cabina a dos especialistas en la materia: la Dra. Susana Herrera Lima, quien enfoca sus estudios en comunicación pública de la ciencia y problemas medioambientales; y al Dr. Jorge Alfredo Jiménez Torres, miembro del Cuerpo Académico en Ciencia e Innovación en Iberoamérica y de la Academia Jalisciense de Ciencia.