Comunicación y percepción de la ciencia. Programa Diálogos del Pensamiento 221
La realidad de la Ciencia en México se ha caracterizado por insistentes recortes presupuestarios a los ya de por sí escuetos recursos. Además, la ciencia y la tecnología siguen sin ser consideradas básicas en la formación integral de todos los niños y niñas desde sus primeras etapas de formación, lo...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Sound draft Multimedia - Audio |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/mx/mx-021/index/assoc/D11896.dir/dialogos221.mp3 |
| Aporte de: |
| Sumario: | La realidad de la Ciencia en México se ha caracterizado por insistentes recortes presupuestarios a los ya de por sí escuetos recursos. Además, la ciencia y la tecnología siguen sin ser consideradas básicas en la formación integral de todos los niños y niñas desde sus primeras etapas de formación, lo que ha impedido el desarrollo de una cultura científica en nuestro país, en donde las ciencias siguen siendo consideradas sólo del dominio y uso de los especialistas.
Para reflexionar sobre la importancia y los retos que se presentan a la hora de realizar difusión y divulgación de la Ciencia, recibimos en cabina a dos especialistas en la materia: la Dra. Susana Herrera Lima, quien enfoca sus estudios en comunicación pública de la ciencia y problemas medioambientales; y al Dr. Jorge Alfredo Jiménez Torres, miembro del Cuerpo Académico en Ciencia e Innovación en Iberoamérica y de la Academia Jalisciense de Ciencia. |
|---|