Nociones infantiles sobre desigualdad social: atravesamientos ideológicos y procesos de socialización política
En este estudio nos propusimos, primeramente, conocer las nociones asociadas al origen de la desigualdad social en niños y niñas de Córdoba (Argentina) de 10 y 11 años de edad, con énfasis en la identificación de construcciones valorativas e ideológicas subyacentes y en los procesos atribucionales i...
Guardado en:
| Autores principales: | Brussino, Silvina - Autor/a, Imhof, Débora - Autor/a |
|---|---|
| Formato: | Text publishedVersion Artículo |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10974.dir/NocionesInfantilesSobreDesigualdad.pdf |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Procesos desiguales de socialización en las infancias de la ciudad de Buenos Aires
por: Tuñón, Ianina, et al.
Publicado: (2017) -
Determinantes de las oportunidades de crianza y socialización en la niñez y en la adolescencia
por: Tuñón, Ianina - Autor/a
Publicado: (2014) -
Socialización escolar : procesos, experiencias y trayectos
por: Botero Gómez, Patricia - Autor/a, et al.
Publicado: (2016) -
Grandes desigualdades sociales en las oportunidades de socialización más allá de la escuela
por: Salvia, Agustín
Publicado: (2019) -
La familia como escenario para la construcción de ciudadanía: una perspectiva desde la socialización en la niñez
por: Zuluaga Valencia, Juan Bernardo - Autor/a
Publicado: (2013)