Nociones infantiles sobre desigualdad social: atravesamientos ideológicos y procesos de socialización política

En este estudio nos propusimos, primeramente, conocer las nociones asociadas al origen de la desigualdad social en niños y niñas de Córdoba (Argentina) de 10 y 11 años de edad, con énfasis en la identificación de construcciones valorativas e ideológicas subyacentes y en los procesos atribucionales i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Brussino, Silvina - Autor/a, Imhof, Débora - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2016
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10974.dir/NocionesInfantilesSobreDesigualdad.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D10974
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Niñez
Socialización política
Desigualdad social
spellingShingle Niñez
Socialización política
Desigualdad social
Brussino, Silvina - Autor/a
Imhof, Débora - Autor/a
Nociones infantiles sobre desigualdad social: atravesamientos ideológicos y procesos de socialización política
topic_facet Niñez
Socialización política
Desigualdad social
description En este estudio nos propusimos, primeramente, conocer las nociones asociadas al origen de la desigualdad social en niños y niñas de Córdoba (Argentina) de 10 y 11 años de edad, con énfasis en la identificación de construcciones valorativas e ideológicas subyacentes y en los procesos atribucionales involucrados. A su vez, y considerando que la construcción de nociones sociales se produce en el marco de procesos de socialización política, apuntamos a determinar el impacto de una experiencia de socialización política alternativa sobre las nociones sociales mencionadas. Efectuamos un estudio cuasi-experimental con pre y post-test, y con un grupo cuasicontrol. Realizamos entrevistas cualitativas para la indagación de la variable dependiente al inicio y al final del ciclo lectivo. En función de los resultados analizamos alcances y limitaicones de dicha experiencia.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Brussino, Silvina - Autor/a
Imhof, Débora - Autor/a
author_facet Brussino, Silvina - Autor/a
Imhof, Débora - Autor/a
author_sort Brussino, Silvina - Autor/a
title Nociones infantiles sobre desigualdad social: atravesamientos ideológicos y procesos de socialización política
title_short Nociones infantiles sobre desigualdad social: atravesamientos ideológicos y procesos de socialización política
title_full Nociones infantiles sobre desigualdad social: atravesamientos ideológicos y procesos de socialización política
title_fullStr Nociones infantiles sobre desigualdad social: atravesamientos ideológicos y procesos de socialización política
title_full_unstemmed Nociones infantiles sobre desigualdad social: atravesamientos ideológicos y procesos de socialización política
title_sort nociones infantiles sobre desigualdad social: atravesamientos ideológicos y procesos de socialización política
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2016
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10974.dir/NocionesInfantilesSobreDesigualdad.pdf
work_keys_str_mv AT brussinosilvinaautora nocionesinfantilessobredesigualdadsocialatravesamientosideologicosyprocesosdesocializacionpolitica
AT imhofdeboraautora nocionesinfantilessobredesigualdadsocialatravesamientosideologicosyprocesosdesocializacionpolitica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820427535810564