Nociones infantiles sobre desigualdad social: atravesamientos ideológicos y procesos de socialización política
En este estudio nos propusimos, primeramente, conocer las nociones asociadas al origen de la desigualdad social en niños y niñas de Córdoba (Argentina) de 10 y 11 años de edad, con énfasis en la identificación de construcciones valorativas e ideológicas subyacentes y en los procesos atribucionales i...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Text publishedVersion Artículo |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10974.dir/NocionesInfantilesSobreDesigualdad.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D10974 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Spa |
| topic |
Niñez Socialización política Desigualdad social |
| spellingShingle |
Niñez Socialización política Desigualdad social Brussino, Silvina - Autor/a Imhof, Débora - Autor/a Nociones infantiles sobre desigualdad social: atravesamientos ideológicos y procesos de socialización política |
| topic_facet |
Niñez Socialización política Desigualdad social |
| description |
En este estudio nos propusimos, primeramente, conocer las nociones
asociadas al origen de la desigualdad social en niños y niñas de Córdoba (Argentina) de 10 y 11 años de edad, con énfasis en la identificación de construcciones valorativas e ideológicas subyacentes y en los procesos atribucionales involucrados. A su vez, y considerando que la construcción de nociones sociales se produce en el marco de procesos de socialización política, apuntamos a determinar el impacto de una experiencia de socialización política alternativa sobre las nociones sociales mencionadas. Efectuamos un estudio cuasi-experimental con pre y post-test, y con un grupo cuasicontrol. Realizamos entrevistas cualitativas para la indagación de la variable dependiente al inicio y al final del ciclo lectivo. En función de los resultados analizamos alcances y limitaicones de dicha experiencia. |
| format |
Text publishedVersion Artículo |
| author |
Brussino, Silvina - Autor/a Imhof, Débora - Autor/a |
| author_facet |
Brussino, Silvina - Autor/a Imhof, Débora - Autor/a |
| author_sort |
Brussino, Silvina - Autor/a |
| title |
Nociones infantiles sobre desigualdad social: atravesamientos ideológicos y procesos de socialización política |
| title_short |
Nociones infantiles sobre desigualdad social: atravesamientos ideológicos y procesos de socialización política |
| title_full |
Nociones infantiles sobre desigualdad social: atravesamientos ideológicos y procesos de socialización política |
| title_fullStr |
Nociones infantiles sobre desigualdad social: atravesamientos ideológicos y procesos de socialización política |
| title_full_unstemmed |
Nociones infantiles sobre desigualdad social: atravesamientos ideológicos y procesos de socialización política |
| title_sort |
nociones infantiles sobre desigualdad social: atravesamientos ideológicos y procesos de socialización política |
| publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D10974.dir/NocionesInfantilesSobreDesigualdad.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT brussinosilvinaautora nocionesinfantilessobredesigualdadsocialatravesamientosideologicosyprocesosdesocializacionpolitica AT imhofdeboraautora nocionesinfantilessobredesigualdadsocialatravesamientosideologicosyprocesosdesocializacionpolitica |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820427535810564 |