Sistematización del proyecto de interculturalidad
La sistematización de prácticas, proyectos y experiencias educativas se ha definido de distintas maneras, precisamente por la diversidad y complejidad de acciones que supone su realización. En todo caso, la sistematización de una experiencia supone acciones tales como, la organización de información...
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| Autores principales: | , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |
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| Formato: | Text draft Libro |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2015
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-057/index/assoc/D10899.dir/cartilla-interculturalidad.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | La sistematización de prácticas, proyectos y experiencias educativas se ha definido de distintas maneras, precisamente por la diversidad
y complejidad de acciones que supone su realización. En todo caso,
la sistematización de una experiencia supone acciones tales como, la
organización de información, la interpretación, la reflexión, la exploración
y elaboración teórica alrededor del objeto que se sistematiza; en fin, una
serie de tareas que buscan potenciar el sentido y significado del proyecto
realizado. Para el caso del proyecto realizado por el Instituto para la
Investigación Educativa IDEP durante la primera mitad del 2012,
se ha asumido la sistematización como una modalidad de investigación
sobre la propia práctica que fusca fundamentalmente explorar, observar,
analizar e interpretar un proyecto de carácter pedagógico con el
objetivo de encontrar en él la riqueza pedagógica producida a través de
su encuentro con los maestros y maestras participantes, pero también
y sobre todo, que busca identificar aquellos elementos que se erigen
como desafíos o retos para su fortalecimiento. |
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