Transmisión y conservación de la lengua materna en situación de migración. Programa Puerta Uno 116
Abordamos el escenario plurilingüístico y cultural de nuestra ciudad con un programa trilingüe para dar clausura a esta díada de celebración. A través de las lenguas se traspasa una forma de pensar y de vivir, y también a través de ella se puede mirar hacia el pasado y hacia el futuro de los pueblos...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
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| Formato: | Sound draft Multimedia - Audio |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
2015
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/mx/mx-021/index/assoc/D10715.dir/puerta1prog116.mp3 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Abordamos el escenario plurilingüístico y cultural de nuestra ciudad con un programa trilingüe para dar clausura a esta díada de celebración.
A través de las lenguas se traspasa una forma de pensar y de vivir, y también a través de ella se puede mirar hacia el pasado y hacia el futuro de los pueblos. La lengua también resulta ser una herramienta y/o un arma; con ella se ayuda, pero también se excluye. La lengua resulta ser el reflejo de quien la habla.
Por ello nos acompañan Dana Nelson, angloparlante y Angélica García, quien tiene al mixteco como su lengua materna, ellas comparten con nosotros la experiencia de tener que aprender y practicar otro idioma distinto al suyo, las discriminaciones a las que han tenido que hacer frente y la lucha por no permitir que la lengua oficial desplace su lengua materna, lo que conllevaría a la pérdida de valores y representaciones específicos asociados a ella. |
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