Enseñar, investigar y difundir. Programa Puerta Uno 112
¿Para este siglo XXI, cuál debe ser la función de la Universidad: formar ciudadanos críticos, mantenerse al margen de la lógica del mercado, sembrar ideologías, formar profesionistas preparados, ó simplemente obreros calificados? Ante estos cuestionamientos, nuestra invitada, la Dra. Elia Marúm, con...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Sound draft Multimedia - Audio |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/mx/mx-021/index/assoc/D10702.dir/puerta1prog112.mp3 |
| Aporte de: |
| Sumario: | ¿Para este siglo XXI, cuál debe ser la función de la Universidad: formar ciudadanos críticos, mantenerse al margen de la lógica del mercado, sembrar ideologías, formar profesionistas preparados, ó simplemente obreros calificados?
Ante estos cuestionamientos, nuestra invitada, la Dra. Elia Marúm, conversa con nuestros conductores Ramón Gómez y Alicia Caldera sobre las funciones sustantivas y adjetivas de la Universidad, señalando aciertos y los principales retos.
No duda en afirmar que la función fundamental de la Universidad es ser un elemento que ayude a construir la realidad de una nación, de una visión de futuro; pero también que la Universidad ya no debe adaptarse, sino transformar y liderar procesos de cambio y promoverlos. Asevera: el principal reto que tiene la universidad es en la gestión no en lo académico. |
|---|