Enseñar, investigar y difundir. Programa Puerta Uno 112

¿Para este siglo XXI, cuál debe ser la función de la Universidad: formar ciudadanos críticos, mantenerse al margen de la lógica del mercado, sembrar ideologías, formar profesionistas preparados, ó simplemente obreros calificados? Ante estos cuestionamientos, nuestra invitada, la Dra. Elia Marúm, con...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gómez Zamudio, Ramón - Conductor/a, Caldera, Alicia - Conductor/a, Marúm Espinosa, Elia - Entrevistado/a
Formato: Sound draft Multimedia - Audio
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG 2015
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/mx/mx-021/index/assoc/D10702.dir/puerta1prog112.mp3
Aporte de:
Descripción
Sumario:¿Para este siglo XXI, cuál debe ser la función de la Universidad: formar ciudadanos críticos, mantenerse al margen de la lógica del mercado, sembrar ideologías, formar profesionistas preparados, ó simplemente obreros calificados? Ante estos cuestionamientos, nuestra invitada, la Dra. Elia Marúm, conversa con nuestros conductores Ramón Gómez y Alicia Caldera sobre las funciones sustantivas y adjetivas de la Universidad, señalando aciertos y los principales retos. No duda en afirmar que la función fundamental de la Universidad es ser un elemento que ayude a construir la realidad de una nación, de una visión de futuro; pero también que la Universidad ya no debe adaptarse, sino transformar y liderar procesos de cambio y promoverlos. Asevera: “el principal reto que tiene la universidad es en la gestión no en lo académico.