Treinta años de democracia en Argentina: revisitando las reformas del campo universitario

Este Informe Final consta de una Introducción y tres partes. En la Introducción se presenta una reflexión sobre la configuración de la democracia en Argentina desde la llegada de Raúl Alfonsín hasta el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner, período que le imprime una huella significativa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mollis, Marcela - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Doc. de trabajo / Informes
Lenguaje:Spa
Publicado: CLACSO 2014
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D10104.dir/InformeFinalMollis.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este Informe Final consta de una Introducción y tres partes. En la Introducción se presenta una reflexión sobre la configuración de la democracia en Argentina desde la llegada de Raúl Alfonsín hasta el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner, período que le imprime una huella significativa al campo de la educación superior. La primera parte aborda el campo de las Reformas de la Educación Superior en la luz de las dimensiones teóricas presentadas en el proyecto. La segunda parte, describe las Tendencias cuantitativas para el período 1986-2011. La tercera presenta dimensiones diagnósticas y propositivas respecto de los problemas que han surgido en el campo de la educación superior en estos 30 años de democracia argentina. A los efectos de producir un documento que contenga propuestas para los hacedores de las políticas públicas, he orientado el enfoque de este Informe Final hacia la detección de los problemas del campo de la educación superior especialmente universitaria y la elaboración de alternativas diagnósticas contextualizadas en torno a las ideas del planeamiento estratégico para que sean consistentes con los diagnósticos y que resulten viables para un Policy Brief.