Multiculturalidad y educación intercultural: Entre el neoindigenismo y la autonomía
Este artículo analiza las políticas gubernamentales y las alternativas desarrolladas por un sector de la población indígena en relación con la educación intercultural, considerada como uno de los ejes más significativos para entender la multiculturalidad. Se argumenta que las actuales iniciativas gu...
Guardado en:
| Autor principal: | Alejandro Cerda García |
|---|---|
| Formato: | Artículo científico |
| Publicado: |
Universidad Autónoma de la Ciudad de México
2007
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=62830605 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-036&d=62830605oai |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Derecho a la educación y autonomía zapatista en Chiapas, México
por: Bruno Baronnet
Publicado: (2015) -
Gobierno indígena: la disputa entre el ámbito local y la autonomía regional
por: Alejandro Cerda García
Publicado: (2006) -
La formación docente para una educación intercultural en la escuela secundaria
por: Valverde López, Adrián; Escuela Normal Superior de México
Publicado: (2010) -
Democracia y derechos indios en México: La ciudadanía multicultural como modelo de paz
por: Laura R. Valladares de la Cruz
Publicado: (2003) -
La multiculturalidad de la ciudad de México y los derechos indígenas
por: Cristina Oehmichen
Publicado: (2003)