El papel de las empresas públicas en los mercados donde coexisten con empresas privadas

En este artículo estudiamos situaciones en que empresas gubernamentales compiten con empresas privadas creando lo que se conoce como mercados mixtos. En estos mercados los consumidores pueden elegir entre los productos ofrecidos por diferentes tipos de empresas. Examinamos varias experiencias concre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jorge Fenández Ruiz
Formato: Artículo científico
Publicado: El Colegio de México 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=59823584008
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-006&d=59823584008oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este artículo estudiamos situaciones en que empresas gubernamentales compiten con empresas privadas creando lo que se conoce como mercados mixtos. En estos mercados los consumidores pueden elegir entre los productos ofrecidos por diferentes tipos de empresas. Examinamos varias experiencias concretas en que las circunstancias específicas son tales que los mercados privados no arrojan resultados satisfactorios y analizamos cómo incide en tales resultados la participación de las em-presas públicas.