DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN CUESTIONARIO SOBRE FRACASO ESCOLAR EN ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE UN CENTRO DE FORMACIÓN DE PERSONAS ADULTAS

El presente artículo expone los resultados del diseño y la validación de un cuestionario sobre fracaso escolar, dirigido al alumnado de Educación Secundaria. Se trabajó con una muestra de 200 estudiantes en el Centro de F.P.A (Formación de Personas Adultas) Germà Colón de Castelló de la Plana (Españ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carlos Sancho Álvarez, Roser Grau Vidal
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad de Costa Rica 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44725654011
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44725654011oai
Aporte de:
id I16-R122-44725654011oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Educación
FRACASO ESCOLAR
EDUCACIÓN SECUNDARIA
DISEÑO Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS
ESPAÑA
spellingShingle Educación
FRACASO ESCOLAR
EDUCACIÓN SECUNDARIA
DISEÑO Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS
ESPAÑA
Carlos Sancho Álvarez
Roser Grau Vidal
DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN CUESTIONARIO SOBRE FRACASO ESCOLAR EN ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE UN CENTRO DE FORMACIÓN DE PERSONAS ADULTAS
topic_facet Educación
FRACASO ESCOLAR
EDUCACIÓN SECUNDARIA
DISEÑO Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS
ESPAÑA
description El presente artículo expone los resultados del diseño y la validación de un cuestionario sobre fracaso escolar, dirigido al alumnado de Educación Secundaria. Se trabajó con una muestra de 200 estudiantes en el Centro de F.P.A (Formación de Personas Adultas) Germà Colón de Castelló de la Plana (España) durante el curso 2010/2011. El instrumento está compuesto por 35 ítems, divididos en cuatro dimensiones principales (centro educativo, aula, profesorado y situación personal y familiar). Se desarrolla la validación de contenido mediante un Comité de Expertos, el análisis factorial para validar el constructo y el análisis de fiabilidad del cuestionario. Los resultados muestran una buena consistencia interna del instrumento.
format Artículo científico
Artículo científico
author Carlos Sancho Álvarez
Roser Grau Vidal
author_facet Carlos Sancho Álvarez
Roser Grau Vidal
author_sort Carlos Sancho Álvarez
title DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN CUESTIONARIO SOBRE FRACASO ESCOLAR EN ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE UN CENTRO DE FORMACIÓN DE PERSONAS ADULTAS
title_short DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN CUESTIONARIO SOBRE FRACASO ESCOLAR EN ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE UN CENTRO DE FORMACIÓN DE PERSONAS ADULTAS
title_full DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN CUESTIONARIO SOBRE FRACASO ESCOLAR EN ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE UN CENTRO DE FORMACIÓN DE PERSONAS ADULTAS
title_fullStr DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN CUESTIONARIO SOBRE FRACASO ESCOLAR EN ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE UN CENTRO DE FORMACIÓN DE PERSONAS ADULTAS
title_full_unstemmed DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN CUESTIONARIO SOBRE FRACASO ESCOLAR EN ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE UN CENTRO DE FORMACIÓN DE PERSONAS ADULTAS
title_sort diseño y validación de un cuestionario sobre fracaso escolar en alumnado de educación secundaria de un centro de formación de personas adultas
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2013
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44725654011
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cr/cr-006&d=44725654011oai
work_keys_str_mv AT carlossanchoalvarez disenoyvalidaciondeuncuestionariosobrefracasoescolarenalumnadodeeducacionsecundariadeuncentrodeformaciondepersonasadultas
AT rosergrauvidal disenoyvalidaciondeuncuestionariosobrefracasoescolarenalumnadodeeducacionsecundariadeuncentrodeformaciondepersonasadultas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820425101017090